El regreso a clases está aquí, por ello, te compartimos sencillos tips que te servirán para retomar la rutina escolar y lograr ser más organizado este semestre.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 16/08/2021 Fotos PEXELS

Volver a la rutina escolar después de un periodo vacacional largo, suele ser complicado, especialmente durante las primeras semanas, en donde se tiene que generar cierta adaptación a las actividades que demanda el nuevo semestre que está comenzando. 

Por ello, Erik Montes, Consejero emocional del Departamento de Bienestar y Consejería del Tec Campus San Luis Potosí, nos comparte algunos tips para retomar la rutina en este semestre agosto-diciembre 2021. 

 

Retoma mejor la rutina en este regreso a clases Agosto-Diciembre 2021 con estos sencillos tips. Foto: PEXELS
Retoma mejor la rutina en este regreso a clases Agosto-Diciembre 2021 con estos sencillos tips.

 

Retoma a la rutina con estos sencillos tips: 

 

1. El calendario, tu nuevo mejor amigo: Organizar tu calendario en base a lo que ya sabes que tienes que hacer, esas actividades que ya están ahí por default y después, en base a lo que quieres hacer.

“Dale forma a tu calendario, dale una estructura en la que sean visibles las actividades “obligatorias” como ir a clase, y las actividades que quieres realizar” destaca Erik Montes. 

Algunas aplicaciones gratuitas para llevar un calendario digital disponibles para iOS y  Android son Google Calendar, TickTicK: Tareas y calendario y Trello. 

2. Ser flexible contigo mismo: El establecer horarios realistas y flexibles que te permitan cumplir con todas tus actividades es la clave del éxito.

 

“El problema aparece cuando pensamos que en un día vamos a poder realizar todas estas actividades (..) aquí empieza la frustración”- Erik Montes.

 

“El problema aparece cuando pensamos que en un día vamos a poder realizar todas estas actividades y unas me demandan más las otras y es aquí cuando empieza la frustración” menciona el consejero emocional del Campus San Luis.

3. Tu objetivo, tu mayor motivación: Es muy importante cuestionarse el ¿Qué quiero lograr este semestre? No solo a nivel escolar, si no también a nivel personal. 

“Cuando tenemos esto en mente, es más fácil ser constante y estar motivado” expresa Erik. 

 

Una buena calendarización puede ayudarte a tener una mejor organización de tu día a día. Foto: PEXELS
Una buena calendarización puede ayudarte a tener una mejor organización de tu día a día. Foto: PEXELS

 

La organización en tiempos de pandemia

 

A raíz de la pandemia ocasionada por COVID-19, nuestros hábitos han cambiado de gran manera, por ello, la organización de nuestro día  juega un papel muy importante dentro de esta realidad en donde domina la virtualidad. 

 

“...desde la virtualidad y desde la oportunidad que se nos dé la hibridez, es fundamental tener buena organización (...)”- Argumenta Erik. 

 

“Para este arranque de semestre desde la virtualidad y desde la oportunidad que se nos dé la hibridez, es fundamental tener buena organización de qué es lo que se me está exigiendo y me desacostumbre a hacer”  argumenta Erik. 

En Campus San Luis Potosí, contamos con el Departamento de Bienestar y Consejería, el cual puede ayudarte a tener un mayor éxito estudiantil en cuanto a estos temas de bienestar, escribe un correo a bienestar.slp@itesm.mx para cualquier duda. 


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: