Los estudiantes harán negociaciones con potenciales clientes y distribuidores colombianos para exportar productos mexicanos.
Por Emilio Sierra | Campus San Luis Potosí - 09/09/2019

“Ha sido un reto para mí porque es diferente a estar en un salón de clases, es decir, estás trabajando con una empresa real”.

Durante este semestre alumnos del TEC Campus San Luis Potosí estarán colaborando con empresas de San Luis Potosí y Guadalajara con la misión de exportar sus productos a Colombia.

Las empresas aliadas son Mezcalera Ipiña, Minerales Río Roma, Grupo De la Rosa, Hacienda Guanamé y Bicicletas Mercurio.

“Ha sido un reto para mí porque es diferente a estar en un salón de clases, es decir, estás trabajando con una empresa real y un producto real. No es una típica clase universitaria”, comentó Natalia, alumna de la carrera de Negocios Internacionales participante del Semestre i.

Los estudiantes potosinos se encuentran entusiasmados por realizar este proyecto.
Los estudiantes se encuentran entusiasmados por realizar este proyecto.

Los jóvenes se dividirán en equipo, y cada equipo trabajará en conjunto con una de las 5 empresas aliadas para conocer su situación actual, elaborar un estudio de mercado y desarrollar una estrategia de exportación.

“El objetivo es que los estudiantes realicen un proyecto de comercialización para cinco empresas mexicanas para encontrar potenciales clientes en Colombia", compartió Mónica Sandoval, Directora de la Carrera de Negocios Internacionales en el TEC campus San Luis.

Además, los alumnos se mantendrán en contacto con estudiantes colombianos de la Universidad Autónoma de Manizales para trabajar en su proyecto y tener una mayor probabilidad de éxito.

Se planea que los alumnos de campus San Luis realicen una visita a Colombia a finales del semestre para cerrar las negociaciones con los potenciales clientes y distribuidores, y de esta forma lograr exportar los productos mexicanos a este país.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:

Notas Relacionadas