Durante 3 meses alumnos del Tec de Monterrey de San Luis Potosí colaborarán con EmFuTech Program para trabajar en proyecto tecnológico en Osaka.
Por Arantza Camas | Campus San Luis Potosí - 29/01/2020

Elizabeth Torres, Luis Saucedo y Guillermo Acosta, estudiantes de ingeniería en el Tec campus San Luis Potosí fueron seleccionados para participar en el Emerging Future Technology Training Program (EmFuTech) en Osaka, Japón.

Su objetivo principal es desarrollar un proyecto para la industria japonesa en áreas como logística, finanzas, ingeniería mecánica/química, transporte, entre otras; en 3 meses.

Colaboración con empresas japonesas ​

El proyecto será proporcionado por empresas japonesas asociadas, en el que los estudiantes analizarán un desafío particular, diseñarán y propondrán una solución innovadora utilizando tecnologías emergentes como inteligencia artificial, realidad virtual y neurotecnologías.

Para esto, los estudiantes recibirán capacitaciones y mentoría de diferentes expertos y tendrán acceso a diferentes laboratorios especializados en innovación tecnológica.

“Espero poder aprender y desarrollarme a partir de este proyecto [...] ver la innovación siendo aplicada”.

“Después de escuchar al Dr. Peñaloza hablar sobre su experiencia en Mirai e invitando a participar en EmFuTech, no dudé en postularme”, compartió Luis, quien asistió a una conferencia del investigador en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí.

Proceso de selección

El proceso de selección consta de 3 etapas. Primero comparten sus habilidades y logros, después realizan una entrevista sobre su persona, fortalezas y experiencias. Por último, realizan una entrevista técnica con el Dr. Peñaloza sobre sus conocimientos en el manejo de ciertos softwares y lenguajes de programación.

EnFuTech, busca capacitar y abrir sus puertas a 25 estudiantes y/o profesionistas de diferentes partes del mundo e impulsar su crecimiento.

Elizabeth y Guillermo del Campus San Luis iniciarán su experiencia el próximo 2 de marzo, Luis participará en el próximo curso en el 1 de septiembre.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

estudiantes seleccionados para EmFuTech programm