Profesoras de PrepaTec en San Luis Potosí y Guadalajara presentan su libro "Fundamentos del Pensamiento Lógico Computacional".
Por Gustavo Aguilar - 16/08/2018

Gustavo Aguilar | Campus San Luis Potosí

El Departamento de Ciencias y Matemáticas de la PrepaTec presentó esta mañana de jueves 16 de agosto de 2018, el libro titulado "Fundamentos del Pensamiento Lógico Computacional". La obra fue escrita en colaboración por docentes del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí y Guadalajara; Myriam Carvajal, Laura Tapia y Fabiola Uribe.

El libro fue creado para estudiantes de nivel preparatoria, en el cual se exponen los principios computacionales, conceptos, tipos de datos, algoritmos y más, pero con un lenguaje accesible y de fácil comprensión para los estudiantes. Además, cada tema contiene ejemplos introductorios, donde paso a paso se ejemplifica la solución de problemas mediante algoritmos y diagramas de flujo.

Laura A. Tapia Meléndez

El libro está conformado por 6 capítulos y al final de cada uno de ellos, el alumno podrá encontrar una lista de ejercicios ordenados de menor a mayor grado de dificultad. Estas herramientas servirán de apoyo para el correcto aprendizaje del pensamiento lógico computacional del estudiante, pero sin utilizar un lenguaje de programación muy específico. Así mismo, se presentó la versión en inglés de este libro, resultado de la colaboración de la Dr. Brenda Verdugo González, quién contribuyó con la traducción a este idioma.

Libro "Fundamentos del Pensamiento Lógico Computacional"

El Dr. Héctor Morelos Borja, Director General del campus San Luis Potosí, reconoció y felicitó a través de su cuenta de twitter, el gran trabajo colaborativo de las profesoras de la PrepaTec.

Escuelas: