Adán Flores, Julio Meza y Rodrigo Gaeta, estudiantes de la PrepaTec en San Luis Potosí y miembros de LamBot son medallistas nacionales en la OMI 2020.
Por Redacción | Campus San Luis Potosí - 18/10/2020

Adán Flores, Julio Meza y Rodrigo Gaeta, estudiantes de la PrepaTec en San Luis Potosí, son medallistas en la Olimpiada  Mexicana de Informática (OMI) 2020. 

Participaron el 10 y 11 de octubre a nivel nacional junto con 32 delegaciones de todos los estados de país, siendo ellos 3 de los 4 representantes de la delegación del estado de San Luis Potosí. 

La OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras.

 

"Con entender lo básico, puedes crear grandes e infinitos algoritmos de muchas maneras".- Rodrigo.

 

"No es fácil, pero teniendo las bases, cualquiera que quisiera aprender sobre programación, puede llegar a crear grandes e infinitos algoritmos" Es lo que dice Rodrigo, sobre su aprendizaje dentro de esta olimpiada. 

 

Delegación potosina durante la competencia a nivel nacional.
delegación del estado separandos por mesas redondas para trabajar en computadoras

 

 

"Me gustó la experiencia de estar compitiendo contra personas de todo México, se sentía la presión y eso estaba interesante".-Julio.

 

Adán, obtuvo una medalla de plata, posicionándose en el lugar #13 a nivel nacional. Esta es su tercera participación en la competencia y el broche de oro a su cierre en la misma. 

"Me gustó la experiencia de estar compitiendo contra personas de todo México que son buenas en esto,  se sentía la presión de la competencia, y eso estaba interesante", expresó Julio sobre su participación.

Julio, también obtuvo una medalla de plata con el lugar #19, demostrando su gran habilidad al ser su primer competencia en el rubro. 

Por otra parte, Rodrigo, quedó en #40 lugar, obteniendo una medalla de bronce. También siendo parte de la delegación potosina en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

 

 

 


Siendo apasionados de la robótica y programación, estos jóvenes, quieren que la rama de la tecnología siga siendo una inspiración para toda la vida. 

 

"Es mi última participación pero quiero seguir incluso en la universidad con esta área que me gusta desde muy chico".- Adán.

 

"Quiero seguir participando en competencias de robótica, no dejarlo, estudiar en la universidad con esta área que me gusta desde muy chico", comentó Adán sobre su futuro en la robótica y programación. 

Los 3 estudiantes del Tec campus San Luis Potosí, también son miembros del equipo Lambot 3478, reconocido como el mejor equipo de robótica en America Latina.

Adán y Julio, son estudiantes de 5to semestre y se encuentran entusiasmados por continuar sus estudios universitarios. Mientras que Rodrigo, cursa el 3er semestre de Prepa Tec.

"Siempre aprendes algo nuevo, eso hace a la programación una buena fuente de inspiración para poder seguir conociéndola." Concluyó Adán. 

Con su participación, el Tec en San Luis Potosí llegaría a 7 medallas acumuladas en la competencia. 

Con información de Arantza Camas y Diego Labastida.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

 

Delegación junto a autoridades en la ceremonia de clausura de la competencia.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas