El MIT y el Tec de Monterrey se unen para empoderar mujeres
por Grecia Zavala - 04/06/2019

Empoderar a mujeres mexicanas a través del  desarrollo de conocimiento y habilidades computacionales para que puedan alcanzar su máximo potencial es el objetivo de Patrones Hermosos, un programa de Abel Sánchez del Tec de Monterrey y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Patrones hermosos, alumnas aprendiendo de la instructora

En el Tec de Monterrey Campus SLP vivió una semana llena experiencias y actividades inolvidables donde participaron 55 niñas de secundaria y preparatoria y fueron instruidas por 4 estudiantes del Tec Campus SLP.

Nidia González alumna de PrepaTec nos compartió un poco de su experiencia:

“Me gusto muchísimo, al principio no pensé que fuera a aprender más allá de lo que ya conocía,  pero poco a poco nos íbamos adentrando y me di cuenta que hay muchas perspectivas que te permiten resolver los problemas  desde otro enfoque, eso es lo que más me llevo de este campamento.”

LEE TAMBIÉN:

Este programa más allá de buscar impartir conocimiento, busca el crecimiento de las mujeres, la preparación de las mismas y la ruptura de brechas de género en la ingeniería.

Clausura Patrones Hermosos

“Para nosotras muchas veces  el miedo, es uno de los principales conflictos, sobre todo cuando una está eligiendo carrera y ve que en ingeniería solo hay 2 mujeres, eso es atemorizante, llegar y ser la única mujer o que seamos poquitas puede llegar a convertirse en un obstáculo” comentó Itzanami Berlanga Contreras, alumna del Cobach 28

LEE TAMBIÉN:

Para el 2025 Patrones Hermosos busca impactar a más de un millón de mujeres y niñas.

"Esta semana la definiría como: Mujeres impulsando a mujeres", concluyó Itzanami.