El equipo de robótica LAMBOT 3478 logra ganar por primera vez el regional de FIRST en Utah; recibe el premio “Chairman’s”, el cual da honores a aquellos equipos que mejor representan los valores y metas de FIRST
Por Marcela Rivera | Campus San Luis Potosí - 01/04/2019

Tras un gran esfuerzo y dedicación, el equipo LamBot 3478 del Tec campus San Luis Potosí, logra alcanzar una meta más, ganar el regional FIRST en Utah, Estados Unidos.

Durante la competencia, el equipo logró ganar 2 premios: el “Winning Alliance” y el “Chairman’s”, este último que se da a aquellos equipos que mejor representan los valores y metas de FIRST.

"El regional de Utah fue una competencia bastante dura, muy fuerte. Había equipos bastante nuevos y de los mejores a nivel mundial, este año", comentó Francisco Valadez Rojas. capitán de ingeniería y driver del equipo.

 

"En la ronda de clasificaciones quedamos invictos. Nos animó mucho y fuimos rankeados como el mejor equipo".

 

"En la ronda de clasificaciones quedamos invictos. Nos animó mucho y fuimos rankeados como el mejor equipo. También pudimos ganar el “Chairman’s”, que es el premio más prestigioso de toda la competencia".

Sin embargo, el equipo tuvo que enfrentarse a distintos retos, que tuvieron que superar para encaminarse hacia la victoria. Así fue que a su regreso a la capital potosina, los recibieron con el toque de la campana de la victoria en el Tec campus San Luis.

 

2019. LamBot recién ganando los premios Winning Alliance y el Chairmans Award, en Utah, Estados Unidos. 
LamBot, celebrando en Utah sus logros en el regional de FIRST.

 

"Hubo algunos tropiezos: perdimos dos partidos y hubo algunas fallas".

 

"Hubo algunos tropiezos: perdimos dos partidos y hubo algunas fallas.Tuvimos que cambiar muchas cosas en medio de partidos con poco tiempo; yo creo que ese fue el mayor reto, estar bajo presión y tener que hacer cambios no tan drásticos, pero sí un poco difíciles y que normalmente son tardíos". Comentó Francisco.

Finalmente, el equipo relata su experiencia y aprendizaje a lo largo de esta competencia y su preparación para el mundial que se avecina este año. 

 

2019. LamBot celebrando sus dos blue banners en el regional de FIRST. 
LamBot celebrando sus dos blue banners en el regional de FIRST en Utah.

 

"Nos vamos muy contentos, muy satisfechos del trabajo que se logró y ahora hay que prepararnos para el mundial, para poder hacer el mejor papel posible".

 

"Nuestra meta ahorita es llegar a las finales del Championship y para eso hay que practicar, arreglar, mejorar lo que sea posible y prepararnos para lo que sigue. Nos vamos muy contentos, muy satisfechos del trabajo que se logró y ahora hay que prepararnos para el mundial, para poder hacer el mejor papel posible". Finalizó Francisco. 

LamBot 3478 de la PrepaTec San Luis Potosí se logró coronar bicampeón en el regional de FIRST Robotics Competition celebrado en el Tec campus Monterrey, así como triunfó en el regional celebrado en Santa Fe, Ciudad de México.

 

2019. LamBot en el toque de campana del campus, por sus logros en el regional de FIRST, en Utah, Estados Unidos.
LamBot en el toque de la campana del campus.

 

FIRST es una competencia de robótica que busca desarrollar habilidades de ciencia y matemáticas en los niños y jóvenes.

El año pasado, en el mundial de Houston, el equipo de PrepaTec San Luis, LamBot 3478 se convirtió en el primer equipo mexicano en pasar a las semifinales del mundial. 

Este año, el mundial se celebrará en la misma ciudad texana del 17 al 20 de abril.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: