Con más de 15 años de trayectoria, el Dr. Rolando Cruz es reconocido con el Premio al Profesor Inspirador 2021 en el Tec campus San Luis Potosí.
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 28/05/2021 Fotos Rolando Cruz

Pasión, compromiso e innovación, son algunas palabras con las que estudiantes y colaboradores describieron al Profesor Inspirador 2021, el Doctor Rolando Cruz.

El Dr. Rolando Cruz Ramírez fue reconocido con el Premio al Profesor Inspirador en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, a finales del semestre Enero-Junio del 2021.

"El Dr. Rolando es un ejemplo de entrega y compromiso, de seguir el reglamento y los pasos del éxito".- Hugo.

“El profesor es un ejemplo a seguir; es admirable todo lo que ha hecho, la pasión con la que enseña y gusto de compartir los conocimientos que tiene”, afirmó Adriana Ruiz, alumna del Dr. Rolando.

El Premio a las profesoras y profesores inspiradores tiene el objetivo de reconocer y estimular a docentes de cada campus del Tec de Monterrey que han realizado una excelente labor con sus estudiantes, en esta edición fue durante el año 2020.

El profesor es diseñador de cursos en el Modelo Flexible y Digital. Foto: Rolando Cruz.
El Dr. Rolando dando clases en línea, con audífonos y escribiendo en una laptop

“El Dr. Rolando es un ejemplo de entrega y compromiso, de seguir el reglamento y los pasos del éxito. Innova en cada una de sus clases, prácticas, proyectos e ideas”, explicó Hugo Borjas, Laboratorista en la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Su trayectoria

El Dr. Rolando Cruz es profesor en la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí.  Él forma parte del grupo selecto del círculo de profesores distinguidos de la Escuela.

"Me apasiona la docencia, cuento con más de 15 años de experiencia docente".- Rolando.

“Actualmente colaboro tanto con investigadores de la Región Centro-Sur en temas de robótica e inteligencia artificial, como con centros de investigación en Japón”, agregó el investigador.

El catedrático, con PhD en ingeniería con especialidad en robótica por parte de la Universidad de Osaka en Japón, tiene una amplia experiencia docente.

Me apasiona la docencia, cuento con más de 15 años de experiencia docente y he impartido diferentes cursos de Robótica y Mecatrónica”, expresó Rolando Cruz.

El Dr. Rolando en su estancia en Japón durante sus estudios para el PhD. Foto: Rolando Cruz.
Dr. Rolando sentado, mirando a la cámara en un jardín, detrás una roca con signos japoneses

¡Pasión y compromiso!

El profesor Rolando Cruz no tenía conocimiento de los resultados; de pronto, algo sucedió:

“Nuestros líderes regionales empezaron a describir mis logros y al final mencionan que había obtenido el premio; simplemente no lo podía creer, fue una combinación de muchas emociones”, expresó el investigador.

El catedrático explica que siempre ha estado comprometido con el desarrollo académico de los estudiantes.

“Busco mejores estrategias para compartir el conocimiento y llevando a cabo proyectos de innovación educativa donde se involucren en desafíos de la vida real”, afirmó el profesor.

“No sólo te explica la clase y hace exámenes, sino que te involucra en proyectos, te hace dar lo mejor de ti y siempre está para cualquier duda que tengas, él nunca deja a nadie atrás”, enfatizó Adriana Ruiz, alumna del profesor.

Lo que hay detrás del premio

El profesor comparte que el Premio al Profesor Inspirador representa un gran logro y satisfacción al ver materializado sus esfuerzos.

"Es un premio que con mucho afecto se lo dedico a mi esposa, a mis hijos y a mis padres".-Rolando

“Es un premio que con mucho afecto se lo dedico a mi esposa y a mis hijos, quienes son mi equipo de trabajo, y con un gran cariño a mis padres, enfatizó el Dr. Rolando Cruz.

El Profesor Inspirador 2021 del campus San Luis Potosí finalizó con lo siguiente:

“Doy un agradecimiento a los directivos del Tec campus San Luis Potosí, colegas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y líderes regionales y desarrollo de la facultad; por su gran apoyo en la realización de este gran proyecto”.

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Diseño de felicitación por el Premio al Profesor Inspirador con fotografía del Dr. Rolando sonriendo