Gabriela Dorador EXATEC, pro igualdad de genero, presenta su conferencia de empoderamiento de la mujer en el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí.
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 30/04/2019

Gabriela Dorador, EXATEC, del Tec campus San Luis Potosí. Desarrolladora de talento y pro de la igualdad de género, nos comparte un poco de lo que podremos escuchar el próximo 21 de Mayo en su conferencia "Co-creadora de tu destino" que hablará sobre el empoderamiento de la mujer.

“Esta conferencia tiene el objetivo hacer consciente de lo que podemos lograr, del potencial que tenemos y conjuntamente poder trabajar, hombres y mujeres por una sociedad más humana”, comentó la licenciada Gaby Dorador.

El feminismo desde el aula

Gabriela se interesó desde temprana edad por temas como el feminismo e igualdad de género, a lo largo de su carrera en el Tec campus San Luis Potosí aprovechaba cualquier oportunidad que tenía para poder hablar de esto.

“Desde que estaba en prepa me cuestionaba  la situación de las oportunidades que tenemos como mujeres, yo me enfoque en feminismo por que me interesaba mucho, te das cuenta, como si hay una brecha muy grande entre hombres y mujeres”, agregó Gaby, graduada del Tec campus San Luis.

México está catalogado como uno de los peores países para ser mujer, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía: 6.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en México, 66.1% (30.7 millones) ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida.

“El machismo es algo cultural, nosotras recogemos la mesa y el hermano se encarga de las cosas del automóvil, hay una segregación y el mismo rol socialmente se va aprendiendo y transmitiendo, es totalmente cultural”, agregó Gabriela Dorador la EXATEC del Tec campus San Luis.

Este es un trabajo de todos, para poder terminar con esta igualdad los hombres son igual de necesarios como las mujeres.

"Es importante que los hombres estén involucrados por que son parte de esta sociedad, y ellos  necesitan saber de donde viene el feminismo, ¿por qué es?, ¿qué es lo que nos ha costado para llegar a donde estamos?, lo que ellos ignoran es que a las mujeres nos ha costado 10 veces más que a un hombre, para poder llegar a ser directora. ", concluyó Gaby.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Conferencias sobre la igualdad genero. Mujeres juntas por la misma misión: La igualdad de genero.
Escuelas:

Notas Relacionadas