Gabriela Dorador EXATEC, pro igualdad de genero, presenta su conferencia de empoderamiento de la mujer en el Tec de Monterrey campus SLP
Por Grecia Zavala - 30/04/2019

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

Gabriela Dorador, EXATEC, desarrolladora de talento y pro de la igualdad de género, nos comparte un poco de lo que podremos escuchar el próximo 21 de Mayo en su conferencia "Co-creadora de tu destino" que hablará sobre el empoderamiento de la mujer.

“Mi objetivo personal en todo lo que hago es, estar consciente de lo que hacemos, para poder vivir mejor, que tengamos una comunidad de mejor convivencia. Esta conferencia tiene el objetivo hacer consciente de lo que podemos lograr, del potencial que tenemos y conjuntamente poder trabajar, hombres y mujeres por una sociedad más humana.” comentó la licenciada Gaby Dorador.

TAMBIÉN LEE:

Gabriela se interesó desde temprana edad por temas como el feminismo e igualdad de género, a lo largo de su carrera en el Tec, aprovechaba cualquier oportunidad que tenía para poder hablar de esto.

“Yo siempre he estado involucrada con estos temas, desde que estaba en prepa me cuestionaba  la situación de las oportunidades que tenemos como mujeres, de la libertad, de los permisos que nos daban, me acuerdo de un día que teníamos una exposición yo la enfoque en feminismo por que me interesaba mucho, ahí te das cuenta, como si hay una brecha muy grande entre hombres y mujeres.”, agregó la Lic. Gaby Dorador

México está catalogado como uno de los peores países para ser mujer, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía: 6.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en México, 66.1% (30.7 millones) ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida.

TAMBIÉN LEE:

“El machismo es algo cultural, nosotras recogemos la mesa y el hermano se encarga de las cosas del automóvil, hay una segregación y el mismo rol socialmente se va aprendiendo y transmitiendo, es totalmente cultural”, agregó Gabriela Dorador

Este es un trabajo de todos, para poder terminar con esta igualdad los hombres son igual de necesarios como las mujeres.

"Es importante que los hombres estén involucrados por que son parte de esta sociedad, y ellos  necesitan saber de donde viene el feminismo, ¿por qué es?, ¿qué es lo que nos ha costado para llegar a donde estamos?, lo que ellos ignoran es que a las mujeres nos ha costado 10 veces más que a un hombre, para poder llegar a ser directora. ", concluyó Gaby.

Escuelas: