El objetivo de estos foros consiste en que los jóvenes hagan propuestas concretas para los gobiernos y den un seguimiento a las mismas posteriormente. Cada una de las mesas durante este foro, tuvo por lo menos dos propuestas a exponer y fueron cargadas a la comunidad virtual para que pudieran ser consultadas y se les pudiera dar retroalimentación.
Por Grecia Samantha Zavala Ojeda - 20/03/2018

“Todo lo que hacemos o no hacemos, no solo repercute en nosotros, sino también en las futuras generaciones, los adultos necesitan de los jóvenes pero los jóvenes también necesitan de la experiencia de los adultos para lograr un cambio”. Estas inspiradoras palabras de Agustín Arcos, director operativo de Kybernus, supusieron el inicio del Foro de Jóvenes de las Américas Rumbo a Perú 2018.

Un evento celebrado el viernes 16 de marzo en el Tec de Monterrey campus San Luis bajo el título 'Jóvenes en acción hacia el 2030'. El panel estuvo conformado por Agustín Arcos, director operativo de Kybernus, Ariadna Rincón, representante del Yabt y Fernando Cirio, director del foro.

En las mesas de trabajo se trataron cuatro temáticas principales: 'Educación de calidad', a cargo de Ricardo Gómez, 'Industria, innovación e infraestructura' por parte de Eugenio Robles, 'Crecimiento económico' de  Natalia Salazar y, por último, 'Alianzas para lograr los objetivos', tema que encabezó Daniela Costa

El resultado de estos foros consiste en que los jóvenes hagan propuestas concretas para los gobiernos y den un seguimiento a las mismas posteriormente. Cada una de las mesas durante este foro, tuvo por lo menos dos propuestas a exponer y fueron cargadas a la comunidad virtual para que pudieran ser consultadas y se les pudiera dar retroalimentación.

El foro permite que los jóvenes tomen liderazgo en cada una de sus propuestas y que las pongan en marcha, que participen de manera proactiva, que se conviertan en jóvenes empoderados que sean parte del cambio actual y futuro. “Los jóvenes no son el futuro, sino el presente”, afirmó Agustín Arcos, director operativo de Kybernus

 

Etiquetas:
Categoría: