Conoce aquí algunos de los increíbles proyectos que han realizado estudiantes de estudios creativos del Tec campus San Luis Potosí
Por Felipe Hernández| Campus San Luis Potosí - 29/05/2020

Utilizando nuestra creatividad podemos comprender las necesidades y dar soluciones a problemáticas de nuestro entorno. Estudios Creativos es una de las 6 áreas que ofrece el nuevo modelo Tec21 para estudiar. 

En el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, los estudiantes de Estudio Creativos han realizado distintos proyectos en colaboración con importantes instituciones de la ciudad. 

"Los alumnos no son evaluados sólo por sus profesores, sino que se somete a la opinión pública. Además,todo eso va a su portafolio, da relevancia a su trabajo y a su experiencia".

Aquí te contamos algunos de los proyectos que han realizado.

HABITÁCULO SENSORIAL

Imagina cómo sería un lugar para que entres en una introspección, reflexiones sobre quién eres y qué haces aquí y ahora. Ellos crearon el lugar indicado. 

Habitáculo Sensorial es el  nombre del proyecto que realizaron estudiantes de la entrada de Estudios Creativos el proyecto: Representación Formal del Espacio.

El proyecto siguió la metodología de diseño del italiano Bruno Munari. Este derivó en seis propuestas de habitáculos que tienen por nombre: Biomímesis, Cueva, Dante, Eco, Nido y Refleja.

“El habitáculo sensorial es un espacio de 4x4x4m, la premisa que se siguió es que fuera un espacio donde se pudiera ser y estar en el mundo, una premisa de corte existencialista'”, afirma la doctora en Arquitectura, Angélica Castrejón Paniagua.

Este proyecto estuvo coordinado por el maestro en Diseño Industrial Rubén Vázquez, y por la doctora en arquitectura Angélica Castrejón. Participaron los 26  alumnos de la entrada, se hicieron equipos y estuvieron colaborando con el “Laberinto de las Ciencias y las Artes”.

Alguna de las carreras que los estudiantes participantes de este proyecto pueden estudiar son:  Licenciatura en Arte DigitalLicenciatura en Diseño o Arquitecto.

IDENTIDAD/ES

“El proyecto fue para desarrollar las habilidades creativas y narrativas a través de la fotografía y a su vez mostrar los rostros tan diversos de las y los potosinos.”

Su misión fue compartir con la comunidad cómo es que se vive la realidad en la ciudad de San Luis Potosí por medio de fotografías. 

Este proyecto fue realizado durante el semestre agosto-diciembre 2019, dentro del arranque del nuevo Modelo Educativo Tec21. La exposición final se montó en la barda perimetral del parque de Morales. 

Participaron alumnas y alumnos de Estudios Creativos del Tec Campus San Luis Potosí. El coordinador del proyecto fue el maestro Jesús Huerta . También participó la directora de Arquitectura Arte y Diseño, Karla López y el profesor, Alejandro Silva.

“La finalidad del proyecto fue plasmar los rostros de los potosinos a través de una imagen. Buscamos a cada quien dentro de su contexto cotidiano. Desde la persona trabajadora, a la estudiante, activista, casada, deportista, etc”, expresó el profesor Jesús Huerta.

Trabajaron en colaboración con su socio formador que fue La Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí. “La  exposición fue bien recibida por la sociedad ya que eran imágenes que llamaban mucho la atención y con un contenido claro y sencillo”, agregó.

Este bloque de fotografía está perfilando a los estudiantes para que continúen con carreras como: Licenciatura en Comunicación o Licenciatura en Diseño

 

QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

https://tec.mx/es/noticias/san-luis-potosi/arte-y-cultura/madlab-crea-la-maquina-de-suenos-para-creativos

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas