Roberta S. Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México, visitó el campus San Luis con motivo de su conferencia magistral “T-Mec: Nuevos Retos, nuevas oportunidades“
Por Rodolfo Rosales I Campus San Luis Potosí - 21/02/2020

Con motivo de la presentación de la conferencia magistral “T-Mec: Nuevos retos, nuevos oportunidades“. El Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, se vistió de gala al recibir a la ex Embajadora de Estados Unidos en México (2016-2018), Roberta S. Jacobson.

Roberta, llegó muy sonriente y carismática al campus, en donde la esperaban por la mañana, para que fuera participe como testigo de honor, en la firma del Convenio de Colaboración entre COMCE SLP y el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, en su división de posgrados.

En charlas con los estudiantes, reconoció que San Luis Potosí es un "buen lugar para hacer negocios".

A la firma de este importante convenio, asistieron empresarios del sector industrial, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral, y a su vez, expresarle sus preguntas e inquietudes de dicho acuerdo a la embajadora Jacobson.

Roberta Jacobson, quien catalogó como “el mejor trabajo del mundo“ su puesto como embajadora de Estados Unidos en México, se reunió por la tarde con la diversa comunidad estudiantil potosina, ante la que expuso su conferencia.

T-Mec: Nuevos retos, nuevas oportunidades“ fue una conferencia en la que Jacobson, abordó temas como: ¿Qué implicaciones tendría el T-Mec en México dentro de la reforma laboral? entre otros.

Lo que más se resalta de la conferencia magistral de la ex embajadora, sin duda alguna fue el acercamiento que tuvo con todos los estudiantes que se dieron cita en el evento, pues existió una sesión de preguntas y respuestas en donde los estudiantes y Roberta tuvieron mucha interacción.

Resaltamos 2 preguntas y sus respuestas, que según los estudiantes que asistieron, fueron las que más impactaron.

¿Cómo ser un mejor negociante?

Para ser un mejor negociante, debes de haber vivido una experiencia de trabajo  que te marque, sin duda alguna. En el caso de Jacobson, dio el ejemplo de su hijo, quien trabajó en un restaurante llamado “California Tortilla“ en el cual, él interactuaba con muchísimos latinos, aprendió a hablar mejor su español  y se relaciono con personas que eran jefes o jefas de familia, por lo que sin duda alguna le dejó una experiencia, que jamás olvidará.

“Ese trabajo, para él solo significaba un trabajo de verano, sin embargo para las demás personas era su oficio de día a día“, comentó Roberta.

¿Cómo ser un mejor ciudadano?

La democracia para la ex diplomática, es la clave para que un país pueda prosperar, como ciudadanos tenemos una responsabilidad y un compromiso con la sociedad.

Debemos de dejar a un lado lo que pueda hacer o no el gobierno e involucrarnos para también influir en el rumbo que tenga nuestra comunidad y nuestro país.

¿Cómo hacerlo?: Informándonos, votando y dando seguimiento a todo lo que hacen nuestros gobernantes, evaluando su desempeño y compromiso con nosotros como ciudadanos.

Al finalizar la conferencia, Roberta S. Jacobson se dio unos momentos para tomarse algunas fotos con los estudiantes que asistieron a la conferencia como gesto de agradecimiento por su increíble recibimiento, ya que a dicha conferencia existió un lleno total del auditorio del Campus San Luis Potosí.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Mauricio, Héctor, Roberta y Moisés firmaron el convenioRoberta S. Jacobson interactuando con alumnos dentro de su conferenciaJacobson y la comunidad estudiantil que se dió cita en su evento
Escuelas: