Andrea Michelle Torrescano estudiante de la carrera de Negocios Internacionales en campus San Luis Potosí estudió un semestre en la universidad de Fudan en China y a la par realiza prácticas profesionales en oficinas chinas de ProMéxico.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 22/11/2019

Andrea Michelle Torrescano candidata a graduarse de la carrera Licenciado en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí vivió una experiencia internacional inolvidable y llena de aprendizaje en el continente asiático, específicamente en China.

Durante todo un año Andrea tuvo la oportunidad de conocer este país megadiverso y de estudiar un semestre en la Universidad de Fudan en Shanghai, China, la cual está posicionada como la segunda mejor universidad en dicho país.

“En mi primer semestre estuve estudiando y a la par trabajando por las tardes, fue todo un reto pero lo hice bien” comentó Andrea.

Experiencia en China

A lo largo de su estancia en China, Andrea puso a prueba sus  habilidades de negociación y organización, el mejor ejemplo es que como representante del Grupo ProMéxico en las oficinas chinas,Andrea formó parte del comité organizador de la Feria Internacional de China.

Durante este evento se reunieron 3000 compañías de 130 países diferentes y se recaudaron aproximadamente $58 billones de dólares, haciéndose notar que esta feria es muy importante para el país asiático.

“La Feria Internacional de China tiene un impacto grandísimo y el darme cuenta de que estaba involucrada desde adentro  en algo muy importante y también ver que México era considerado como uno de los invitados privilegiados fue algo único” expresó Andrea.

Feria Internacional de China

Dentro del pabellón de México se llevaron a cabo eventos muy importantes junto con la empresa china Alibaba, así como también se contó con la presencia de personajes destacados tales como los directivos de Alibaba , Paulo Carreño director general de Proméxico y el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Como parte de su segunda experiencia profesional, Andrea participó en la Feria de Cantón en la provincia de Guan Yu China, donde tuvo un rol crucial, ya que fue con el propósito de incursionar en las posibilidades de inversión para energías renovables.

“Esta feria es de China para el mundo, iba con un propósito claro y eso me ponía en ocasiones nerviosa pero me tocaba confiar en mis conocimientos y en que todo saldría bien” expresó Andrea.

Retos que se le presentaron

Sin embargo, no todo fue fácil, ya que al tratarse de un país y cultura diferente, Andrea tuvo ciertos retos a los cuales tuvo que enfrentarse

“China es un país de crecimiento, tanto personal como laboral, y el choque de culturas si es algo muy significativo porque es todo diferente, te olvidas de tus redes sociales, de tus modos, etcétera, pero al final del día también aprendes mucho”

Ninguno de estos retos fue impedimento para que Andrea viviera una experiencia internacional muy significativa que sin duda le ayudará a enfrentarse de mejor manera a su vida profesional.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Andrea Torrescano viviendo una experiencia internacional en China
Escuelas: