Las conferencias son una manera de aprender que ayuda a mejorar el rendimiento de los alumnos y de aumentar su capacidad de investigación.

por Joana Lucio - 16/10/2019

Joana Lucio|Campus San Luis Potosí

La manera en la que aprendes puede ser la responsable de tu rendimiento escolar, y es por eso que hoy en día existen diferentes técnicas de aprendizaje.  Profesores del Tecnológico de Monterrey en campus San Luis Potosí hablan sobre una en específico, la cual definen como eficiente y necesaria.

“Las conferencias y charlas son la mejor manera que existe para que los alumnos relacionen los conocimientos que adquieren en el aula” expresó Gabriel Castillo, profesor de salud en  PrepaTec.

Se trata del aprovechamiento de las conferencias que se les brinda a los alumnos como parte del proceso de su aprendizaje.

Este tipo de actividades ayudan a que los estudiantes tengan una perspectiva diferente acerca del tema de interés.

“El que los alumnos puedan platicar con expertos y aclarar sus dudas de una manera diferente es algo increíble y una oportunidad que no deberían dejar pasar”comentó Patricia Piñero, directora del programa multicultural en PrepaTec.

Las conferencias ayudan a los alumnos a mejorar habilidad de investigación

El acercamiento de esta manera con expertos no solo deja un impacto positivo en los alumnos, sino que también enriquece la competencia de la investigación.

“...saber investigar no sólo te ayuda para tu vida escolar, te ayuda para toda tu vida y que el Tec implemente y organice este tipo de actividades nos ayuda mucho a mostrar  interés y a querer saber más” dijo Ferdinand Eikel, estudiante de quinto semestre en preparatoria.

Las conferencias ayudan a enriquecer tu conocimiento en términos generales y al ser un estímulo diferente de aprendizaje, impactan positivamente en el rendimiento de los alumnos.

LEE TAMBIÉN:

Escuela: