Docentes y líderes emprendedores de todo el planeta han pasado los últimos días en el campus de San Luis Potosí para ofrecer sus conocimientos a los alumnos del Tec, en áreas tan variadas como el coaching empresarial, la realidad virtual o la inteligencia artificial.
Por Pablo Suárez / Gerardo Ojeda - 01/03/2018

Sabiduría desde todos los rincones del planeta. Eso es lo que ha recibido el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí durante las últimas semanas gracias al programa Global Faculty, un proyecto de trabajo colaborativo entre el Tec y sus principales socios académicos.

Los salones del Tec se llenaron de sabiduría internacional

Así, visitaron los salones del Tec de Monterrey docentes como el profesor Andrew Johnson, de la Texas University Corpus Christi, quien ofreció a los alumnos sus conocimientos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o la profesora Pinar Falcioglu, de la universidad turca de Isik, quien platicó con los estudiantes sobre los choques culturales en el mundo empresarial a nivel global.

De igual modo, el profesor Roberto Bartual, de la Universidad Autónoma de Madrid, ofreció sus conocimientos sobre la secuencialidad gráfica y su aplicación práctica en el storyboarding. Especialmente inspiradora fueron las intervenciones de Michael Coates, dueño de la Protostar Leadership Development, Coaching & Training Talented Managers in UK & México.

En el campo de la ingeniería, los alumnos contaron con la experiencia del profesor alemán de la Karlsruhe University of Applied Sciences, Fahmi Bellalouna, quien ofreció una plática sobre realidad virtual, o el profesor John Murray, de la San Jose State University.

Momento de la plática de Michael Coates

En definitiva, una semana dedicada al conocimiento global, al conocimiento internacional, gracias a los socios estratégicos que el Tecnológico de Monterrey maneja, no solo a nivel empresarial, sino con instituciones educativas internacionales de alto nivel.

Etiquetas: