Durante el Modelo de las Naciones Unidas, MUNMX, nuestros estudiantes de PrepaTec fueron acreedores a 12 premios y conforman 6 Mesas Directivas del Debate.
por Luis García - 02/05/2019

Luis García | Campus San Luis Potosí

Se llevó a cabo la simulación del modelo de las Naciones Unidas, MUNMX Inter Regional Zona Centro y Occidente, en León, Guanajuato.

En dicha simulación, se contó con la participación de 480 alumnos de 15 campus de PrepaTec, siendo 57 alumnos de campus San Luis Potosí quienes representaron a nuestra institución.

“Dentro del modelo me sentía en mi hábitat, como si fuera algo que nací para hacer”, recalca Jennifer Fernández, estudiante de PrepaTec, recordando los buenos momentos que vivió en MUNMX.

Nuestros alumnos acumularon un total de 12 premios y fueron seleccionados para conformar 6 Mesas Directivas del Debate.

Premios de los alumnos
Estudiantes de PrepaTec en San Luis Potosí destacan en el Modelo de las Naciones Unidas

Entre los reconocimientos adquiridos, nuestros estudiantes destacaron en sus papeles de delegados de acuerdo a la siguiente relación:

Monserrat Canseco Román: Mención Honorífica - Estados Unidos de América, CODESI

Natalia Toache Ponce: Best Delegate - United States of America, UN WOMEN

Fernando Obregón Vázquez: Mención Honorífica - Ciudad de México, Cámara de Diputados

Hipólito Conde Márquez: Mención Honórifica – Estado de México, Cámara de Diputados

María José Enríquez Viramontes: Mejor Delegada - India, G-20

María Paula Parra Núñez: Mención Honorífica - China Interpol

Ana Elisa Tobías Castañón: Mención Honorífica - Venezuela, Asamblea General

Diego de Jesús Flores Bravo: Mejor Delegado - Egipto, Asamblea General

Mariano Esteban Díaz de León Kemp: Mención Honorífica - Francia, ACNUR

Elisa Fernanda Rodríguez Cerda: Mención Verbal - Colombia, UNICEF

Diego López Martell: Mejor Delegado - Brasil, CIDH

Rafael Alejandro Ferreira Pardiñas: Mención Honorífica - República Popular Democrática de Corea, Asamblea General.

“El Modelo de las Naciones Unidas que se suele hacer aquí es, sobre todo, un juego de Rol”, menciona Diego Flores Bravo, estudiante de PrepaTec en San Luis Potosí.

Durante el modelo, se busca que los alumnos interpreten de la mejor manera el papel que les fue otorgado, recabando información de diversas fuentes confiables para sustentar sus posturas.

LEE TAMBIÉN:

Me siento completa, [...], los Modelos de las Naciones Unidas son lo mejor de mi vida”, menciona Jennifer con una sonrisa en el rostro.

“Realmente nunca checaba las noticias y, ahora, es algo que constantemente hago para estar informada y saber qué puedo hacer y buscar una solución”, nos comenta Natalia Toache, estudiante de PrepaTec, haciendo consciencia de los hábitos adquiridos.

“El modelo, así como todo lo que se organiza en el Tec de Monterrey es para que te fortalezcas, [...] debes explorar y buscar la manera de reinventar el cómo te comunicas y cómo ves el mundo, esa es la clave para que TecMUN se vuelva la mejor experiencia de tu vida”, remarca Diego, con viras a todos los alumnos que están próximos a vivir una experiencia similar.

LEE TAMBIÉN:

Escuela: