Victor Hugo, es uno de los Líderes del Mañana más destacados del campus y nos cuenta un poco de como ha sido su trayectoria en el Tec y como la institución lo ha impulsado a llegar a sus objetivos. Él se decidió postular a la beca del 100% motivado por su familia.

Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí

Estudiar ya no es suficiente, para alcanzar tus metas y sueños necesitas aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Victor Hugo Rodriguez, estudiante de la carrera de  Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información, emprendedor y altruista,  es uno de los Líderes del Mañana más destacados de campus SLP y poco a poco, gracias a que fue galardonado con esta beca del 100%, esta cumpliendo sus sueños. 

“Siempre me ha gustado intentar cosas nuevas, en mi familia hay pocos profesionales titulados y la idea de titularme como ingeniero en la mejor universidad de México y enorgullecer a mi familia fue el motivo que me hizo decidir aplicar al programa líderes del mañana”, comentó Hugo.

Titularme como ingeniero en la mejor universidad de México y enorgullecer a mi familia fue el motivo que me hizo decidir aplicar al programa Líderes del Mañana

Hugo es un excelente programador, a lo largo de sus estudios en el Tec, ha desarrollado aplicaciones y páginas web, ahora es un emprendedor y cumplió su sueño de tener su propia empresa de desarrollo software.

“Respecto a mis habilidades de programación, estas las obtuve durante mi carrera técnica en la preparatoria, sin embargo, no supe cómo implementarlas hasta que entré al Tec y gracias al constante impulso de emprendimiento que nos brindan y a la red de contactos que hice, decidí comenzar como freelancer y después, junto a mi mejor amiga, comencé una agencia de desarrollo en la cual trabajamos hoy en día en proyectos muy interesantes.”, compartió Victor Hugo

Entré al Tec y gracias al constante impulso de emprendimiento que nos brindan y a la red de contactos que hice, decidí comenzar como freelancer

Hugo siempre deseó hacer cosas diferentes, algo más allá de lo académico, aunque las escuelas públicas en las que él había estudiado eran muy buenas, el entrar al Tec, le cambió totalmente la perspectiva de muchas cosas.

LEE TAMBIÉN: 

“Toda mi trayectoria académica hasta la prepa estuve en escuelas públicas, pero fue en el Tec, donde conocí un nuevo modelo que más allá de lo académico,  te forma como humano”, añadió Hugo

LEE TAMBIÉN: 

Hugo siempre se ha caracterizado como un alumno que no se queda en su zona de confort, todo el tiempo está trabajando en su emprendimiento y participando en actividades que puedan sumar a su sueño y vida académica. El nos comparte un mensaje para los chavos que se encuentran en la misma situación que el, una vez se encontró.

“El único consejo que puedo darles a los chavos es, no tengan miedo y se atrevan, cada parte del proceso de Líderes del Mañana valió la pena, y al final, todos esos temores que tuve, no existen, solo eran prejuicios. También tengo un consejo para los papás, no detengan a sus hijos, dejen que se desenvuelven y permítanos estudiar en la mejor universidad de México. La verdad, no se arrepentirán de nada.”

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios