Edwin y Aaron son distinguidos por una beca del 100% gracias al apoyo del Fondo Potosino de Becas.
Por Rodolfo Rosales|campus San Luis Potosí - 27/11/2020

“Sin el apoyo del Fondo Potosino, no pudiese seguir estudiando“

¿Una beca del 100%? Ese tipo de apoyos solo se logran con la beca Líderes del Mañana te estarás preguntando, pero no es el caso de Edwin y Aaron Mariscal.

Ellos son 2 de los 4 chicos de los que el Fondo Potosino de Becas decidió apoyar para que pudieran cursar sus estudios universitarios en el Tec campus San Luis Potosí.

Aaron soñaba desde el Altiplano

Moíses Aaron Mariscal Candelaria tiene 18 años, es originario del municipio de Venado, ubicado en la zona del Altiplano de San Luis Potosí y estudió la preparatoria en el COBACH plante 10 en el municipio de Moctezuma.

Él como muchos otros jóvenes del país, fue un candidato a la beca Líderes del Mañana debido a su compromiso social y a su perfil como estudiante.

“Me enteré de la beca de Líderes del Mañana gracias a que un tío me habló de ella. Él me motivó a aplicar en la convocatoria", dice Aaron.

Aaron fue preseleccionados por el Tec campus San Luis Potosí, pero no pasó la etapa de la selección Nacional.

Sin embargo, el Tec campus San Luis Potosí le ofreció una beca del 80% del costo total de la colegiatura, gracias al perfil sobresaliente académico que tenía.

“La oferta del 80% de la beca era muy buena, sin embargo mi situación económica me impedía cubrir el 20% restante“, menciona.

Y 3 semanas después de los resultados de la beca de Líderes del Mañana ocurrió lo inesperado.

“Me llamaron y me dijeron que el Fondo Potosino revisó mi caso; al ver que era un estudiante foráneo, decidieron apoyarme. Me ofrecían el 100% de beca, no lo podía creer“.

La beca del 100% de Aaron se divide en 3 fases: beca pura, apoyo del fondo potosino y una parte de financiamiento.

Hoy en día, el joven de Venado está cursando su primer semestre dentro del área de Negocios; aprovechando al máximo su oportunidad.

Edwin y las matemáticas para ayudar

Edwin Pérez tiene 18 años, estudió su preparatoria en el CBTis 121 ubicado en la capital potosina.

Al igual que Aaron, Edwin fue uno de los jóvenes preseleccionados por el Tec campus San Luis Potosí para ser acreedor a la beca “Líderes del mañana“.

Edwin es un joven muy comprometido con su comunidad y con sus sus estudios. Tanta fue su pasión para hacer un cambio en su comunidad, que después de asistir al panel de Líderes del Mañana en campus San Luis, decidió organizarse con sus amigos y crear PEMRA.

“Nos invitaron a un grupo de compañeros y a mí para ir a un evento en donde se presentaría la beca. Fui con mis papás al Tec y quedé sorprendido; quería estudiar ahí".

“La idea de nuestro proyecto social era dar asesorías a compañeros de nuestra institución en materias como Cálculo Diferencial, Álgebra, Geometría entre otras", comentaba Edwin.

El proyecto de Edwin y sus compañeros presentó tan buenos resultados que lo presentaron ante altos directivos de la DGETI en el estado.

Los reclutadores del Tec lo contactaron para que participará en Líderes del Mañana gracias a su destacado perfil.

“Me llamaron y me ofrecieron una beca para que estudiara ahí, pero aunque era un gran porcentaje, no podía pagarla“, añadió Edwin.

"Es un sueño estar aquí; estoy adaptándome a este nuevo modelo"

Es ahí donde el Fondo Potosino de Becas conoció el caso de Edwin y decidieron otorgarle el apoyo, para que tuviera una beca del 100%.

Actualmente Edwin se encuentra estudiando en el área de Ingeniería su primer semestre.

“Es un sueño estar aquí; estoy adaptándome a este nuevo modelo, pero hago un esfuerzo enorme por cumplir con todo“, concluyó Edwin.

A pesar de todas las adversidades que se les presentaron y hoy son estudiantes del Tec campus San Luis Potosí.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Campus San Luis Potosí.Aaron Candelaria.Aaron y sus compañeros de preparatoria.Edwin PérezEdwin Pérez