El Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí se une a campaña contra la violencia de género. El Instituto de la Mujer del estado de San Luis Potosí llega a las aulas de Prepa Tec.
Por Luis García - 05/09/2018

Luis García | Campus San Luis Potosí

El Tecnológico de Monterrey se une a campaña contra la violencia de género en  San Luis Potosí. Fue el Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí (IMES) el encargado de llevar a cabo conferencias de concientización en las aulas de Prepa Tec.

Plática SLP
Alumnos de Prepa Tec recibiendo la conferencia

En la plática impartida a los alumnos se les habla sobre las brechas de género que existen; la diferencia entre sexo y género; los tipos de violencia que existen; y sobre el consentimiento del sexo en el noviazgo.

La herramienta principal que se utiliza es el violentómetro; un instrumento que permite medir los niveles de violencia con respecto a las acciones que realizan las personas.

Tania
Tania Lizbeth, trabajadora social.

“El violentómetro es lo que más llama la atención a los jóvenes, pues entre compañeros se ponen a pensar sobre las acciones que han realizado y caen en la cuenta de que pueden estar violentando sin darse saberlo” comentó Tania Lizbeth Alvarado, Trabajadora social por parte del equipo del IMES.

El psicólogo Manuel Jaime Foyo comenta que el cambio en la mentalidad se debe inculcar poco a poco, pues se tiene arraigada una conducta machista en San Luis Potosí. “Lo principal, en una institución como el Tec, es sensibilizar y capacitar a los profesores” recalcó al final.

Jaime
Manuel Jaime, psicólogo del IMES.

María José Soni, alumna de Prepa Tec, expresó su descontento ante la falta de respeto que impera en San Luis Potosí. “Se considera que la mujer vale menos, y eso no es cierto”, agregó. “Este tipo de conferencias ayuda a entender que a veces discriminamos aunque creamos que estamos jugando” puntualizó María José.