Los estudiantes de profesional del Tec Campus San Luis Potosí acudieron al Customer Electronic Show 2020 (CES) en Las Vegas.
Por Arantza Camas |Campus San Luis Potosí - 14/01/2020

Un grupo de estudiantes de profesional del Tec campus San Luis Potosí acudió al Customer Electronic Show 2020 (CES) en Las Vegas. En él, experimentaron durante 4 días los avances y logros más relevantes en el mundo tecnológico.

“Gracias al CES los alumnos pueden conocer las nuevas tecnologías e inspirarse para crear sus propias ideas”, comentó Raquel Vidorreta, directora de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo.

El CES es el festival de innovación tecnológica más grande actualmente, el cual contó con más de 4 mil 400 expositores, entre ellos empresas como Google, LG, Mercedes-Benz y Amazon.

Cada uno mostró sus productos y servicios del futuro, los cuales, a pesar de mostrar un avance enorme podrían volverse parte de nuestra vida cotidiana en poco tiempo.

"Tuve la oportunidad de acercarme más a la tecnología y ver todo lo que se está desarrollando", Elizabeth Torres, estudiante.

Los estudiantes pudieron probar los modelos más recientes e innovadores. Desde vehículos completamente autónomos por parte de BMW como el i3 Urban Suite; hasta humanos virtuales, NEON, capaces de mostrar diferentes emociones e interactuar con las personas, creados por Samsung.

Además de esto, conversaron con diferentes expertos acerca del crecimiento exponencial que existe y cómo sería la relación humano-máquina en los próximos años.

“Me encantó asistir al CES pues tuve la oportunidad de acercarme más a la tecnología y ver todo lo que se está desarrollando [...] Sin duda, es un evento como ningún otro", mencionó Elizabeth Torres, estudiante de tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS VER:

CES Las Vegas 2020CES 2020 TEC SLP

Notas Relacionadas