Después de que todos les dijeron que no podían lograrlo, Andrea Hurtado, Alejandra Salinas, Mauricio Rosales y Carlos Paredes, egresados de la carrera de Negocios Internacionales del campus San Luis, que alcanzaron unos de sus sueños: conseguir estudiar una maestría en China.
Por Marcela Rivera | Samantha Guevara - 04/09/2018

Marcela Rivera | Samantha Guevara

Después de que todos les dijeron que no podían lograrlo, Andrea Hurtado, Alejandra Salinas, Mauricio Rosales y Carlos Paredes, egresados de la carrera de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey campus San Luis, nos cuentan acerca de cómo fue que alcanzaron unos de sus sueños: conseguir estudiar una maestría en China.

Ambos nos cuentan que, anteriormente, ya habían estado de intercambio en China como parte de los programas de Tec, pero se habían enamorado tanto del país que sentían que tenían que volver por más. Con esto nació la idea de viajar hasta aquel lejano país a continuar con su vida profesional.

Por su parte, Carlos ya había trabajado en China Admission, una empresa encargada de otorgar becas a estudiantes en ese país, por lo que ayudó a Andrea con el proceso de inscripción. Al principio nadie creía en ellos, pues pensaban que la idea de irse a estudiar a un país tan lejano y con un idioma totalmente distinto era imposible. Sin embargo, ambos decidieron luchar por los sueños que tenían e intentar obtener esas becas.

Para Mauricio, quien realizó una doble titulación en Francia, mide su vida en antes y después de su experiencia internacional, al igual que Alejandra quien se fue de intercambio a Bavaria, muy contenta de su experiencia, allá estuvo trabajando y aprovechando al máximo la oportunidad.

Alejandra, Andrea, Mauricio y Carlos, agradecen al Tec por haberlos apoyado durante sus intercambios, pues gracias a este consiguieron ampliar su panorama para volver a este país.

Escuelas: