El equipo representativo de ajedrez se trae a casa la medallas del tercer sitio del campeonato nacional por equipos de la CONADEIP 2021 en distintas categorías.
Por Rodolfo Rosales | Campus San Luis Potosí - 23/06/2021 Fotos pexels, CONADEIP, Isaac Tello

El equipo de ajedrez del Tec campus San Luis Potosí, de la mano de su coach Dante Tinajero, logró la medalla del 3er lugar del campeonato nacional por equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en las categorías juvenil C y Primera Fuerza.

El torneo se llevó a cabo en 5 jornadas que durante cada viernes, los equipos de las 18 universidades y 10 preparatorias que participaron, batallaron para ver quién era el mejor en sus categorías.

“Fue un torneo muy difícil, ya que había jugadores con mucha experiencia en torneos nacionales e internacionales, sin embargo dimos lo mejor de nosotros y ahora nos toca festejar un triunfo más“, dijo Guillermo Reyes, capitán del equipo 1ra Fuerza.

“Fue un torneo muy difícil ya que había jugadores con mucha experiencia“.-Guillermo Vidales

Imagen: CONADEIP
ceremonia premiación

Batalla por equipos

La modalidad del torneo fue Arena: batalla por equipos.

Durante 1 hora, los jugadores se enfrentaban entre sí para ganar puntos, aunque solamente los 3 jugadores con más puntos de cada equipo, eran los que puntuarían para su institución.

“Fue una experiencia gratificante, considero que en futuros CONADEIP podemos aspirar a mucho más con el gran equipo que tenemos“, añadió Miguel Fernández, capitán del equipo juvenil C.

Los representantes del Tec Campus San Luis Potosí fueron:

Equipo 1ra fuerza: Santiago Tamayo, Martín Paéz, Guillermo Reyes, Isaac Tello, René Hera y Rodolfo Rosales.

Por su parte, Miguel Cruz. Miguel Fernández, Iván Paz, Alberto Jiménez, Demian Millán, Li An Chuang y Lisseth Trujillo, conformaron equipo juvenil C.

“Fue una experiencia gratificante, considero que en futuros CONADEIP podemos aspirar a mucho más.- Miguel Fernández.

Imagen: CONADEIP
Premiación CONADEIP

Borrego internacional

El Borrego Internacional, es Isaac Telloquien sumó una medalla más como borrego, logrando el 2do lugar del FISU AMERICA CHESS 2021, en el cual participaron los mejores jugadores de las mejores universidades a nivel continental.

Por otro lado, Tello ha vuelto a los torneos internacionales presenciales y en busca de sumar más experiencia, participó el National Open en las Vegas, uno de los torneos de ajedrez más importantes en USA a nivel internacional.

Fotografía: Isaac Tello
Isaac Tello, en el National Open de las Vegas

Isaac nos comparte su experiencia de volver a los tableros: “Es algo que hacía falta, ya que no se vive la misma experiencia en los torneos online que presenciales“.

“Es algo que hacía falta demasiado, ya que no se vive la misma experiencia psicológica en los torneos online que presenciales. En USA ya es prácticamente un torneo tradicional pre-pandemia con la única diferencia del uso obligatorio del cubrebocas“, finalizó Tello.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: