Sabrina Solis Martínez estudia Licenciatura en Administración Financiera en el Tec de Monterrey en San Luis, y es jugadora profesional de Bádminton irá a la Universiada Nacional.
por Samantha Guevara Luque - 10/04/2019

Samantha Guevara Luque | Campus San Luis Potosí

Ser estudiante del Tec de Monterrey, es una tarea retadora para los más valientes, pero ahora ser un deportista de alto rendimiento y al mismo tiempo estudiante, requiere sin duda un esfuerzo extra pero sobre todo el apoyo de las personas que te rodean.

Tal es el caso de Sabrina Solis Martínez, estudiante de 6to semestre de la carrera de Licenciatura en Administración Financiera, quien lleva 13 años desarrollándose como jugadora de Bádminton quien ahora lo hace de manera profesional.

LEE TAMBIÉN:

Hace unos días, Sabrina clasificó para la universiada nacional, en la cual será su segundo año de participación, que se llevará a cabo en Mayo en Mérida, y tiene la suerte de ser la única de las participantes perteneciente al Tecnológico de Monterrey.

El año pasado quedé en primer lugar, y fue de un torneo que surgió de la nada, pero ahora con un año de preparación estoy más enfocada en el primer lugar debido a que este año es clasificatorio a la universiada mundial”

Estoy más enfocada en el primer lugar debido a que este año es clasificatorio a la universiada mundial

Compartió Sabrina sobre sus objetivos para este torneo, siendo más largos y más complicados pero con mayor deseo. Y para alcanzar sus metas es importante mencionar el apoyo que recibe de parte de la universidad en la que estudia, porque no quiere descuidar ningún aspecto de su vida, ni el deporte ni su carrera.

“Lo más difícil son las faltas, porque me la paso en torneos, el Tec me ayuda a compaginar el deporte con mi carrera, cuando yo salgo, ellos me apoyan con las faltas y después de todo lo perdido me ayudan a reponerlo”

El Tec me ayuda a compaginar el deporte con mi carrera

Gracias a que el Tec tiene horarios muy flexibles, Sabrina ha podido entrenar hasta 2 veces al día. Hace unos años cuando cursó Prepa Tec, hubo complicaciones al ser algo nuevo, pero ella no se detuvo hasta lograr, y no tiene planes de detenerse.

LEE TAMBIÉN:

En el Tec se fomentan las actividades curriculares, y es una excelente fuente de apoyo para lograr cumplir con tu carrera y cumplir con tu pasión.

Por último Sabrina compartió su mejor consejo para quien quiera seguir sus pasos y hacer algo además de ser estudiante,

“Lo primero y siempre lo digo, tengan un sueño y ya teniendo ese sueño empiezas con pasos como la disciplina y la organización de tus tiempos, yo creo que todos y cada uno de ustedes pueden cumplir sus sueños”.

Yo creo que todos y cada uno de ustedes pueden cumplir sus sueños

Escuela: