Isaac participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez celebrada en Batumi, Georgia; es oficialmente Maestro FIDE y recibió reconocimiento por parte del Senado de la República

Nadia Angeles y Luis García | Campus San Luis Potosí

Isaac Valentino Tello Chávez, alumno del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, formó parte de la selección mexicana en la 43° Olimpiada Mundial de Ajedrez, por lo cual recibió un reconocimiento por parte del Senado de la República.

El torneo fue celebrado en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 5 de octubre del presente año.

Isaac cursa el primer semestre de Ingeniería Mecatrónica y es miembro del equipo representativo de ajedrez del Tec y campeón nacional en esta disciplina.

“Hemos tenido demasiadas sorpresas, […] son partidas muy precisas y hay que hacer jugadas exactas para mantener la ventaja” mencionó Isaac, sobre su participación en Batumi.

“Hubo dos partidas, contra jugadores muy fuertes, que perdí. Pero me siento muy bien, porque alcancé a conseguir un poco de ventaja” puntualizó Tello sobre lo ocurrido.

El joven, quien recién cumplió 18 años, es oficialmente Maestro FIDE, título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Dentro de su participación en la pasada competencia, el equipo mexicano, al que perteneció, terminó en el lugar 74 a nivel mundial.

Isaac en Olimpiada

Por otra parte, del 19 al 20 de octubre del 2018, el Tec de Monterrey en San Luis Potosí será sede del Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, afiliados a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP).

El equipo del Tec, está dirigido por el coach Dante Tinajero Tristán y constituido por Miguel Ángel González Cruz, José Rodolfo Rosales Hernandez, Juan César Hernández León, Juan Luis García Guerrero, Carlos Guillermo Reyes Vidales e Isaac Valentino Tello Chávez.

El Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí comenzó a prepararse para la realización de esta gran competición, en conjunto con su equipo representativo, quienes apoyarán a la logística y a la realización de actividades en el evento.

e buscará tener actividades para los ajedrecistas y sus acompañantes, de manera que todos puedan disfrutar la competencia. Además de difundir la práctica de ajedrez como actividad mental.