Isa Kasis, jugadora profesional de fútbol del Club Atlético de San Luis y alumna de negocios del Tec campus San Luis, se convierte en la única potosina convocada a la selección mexicana sub-20.
Por REDACCIÓN | Campus San Luis Potosí - 02/11/2020

 

“El fútbol siempre me llamó mucho la atención, un día decidí entrar, probarme y me gustó mucho” 

 

Un sueño y una pasión que acaba de hacerse realidad. Isabel Kasis a sus 19 años logró ser una de 26 convocadas que representarán a México en las canchas de fútbol femenil sub-20. 

“Tenía a mis amigas que lo practicaban, el fútbol siempre me llamó mucho la atención, un día decidí entrar, probarme y me gustó mucho”, dijo Isabel, sobre sus inicios practicando este deporte. 

Después de su etapa estudiando en la PrepaTec San Luis Potosí, es cuando la potosina decidió dar un paso más en su carrera, pues entró al club Atlético de San Luis Femenil, donde juega actualmente. 

 

Isa Kasis, jugadora profesional del Atlético de San Luis. Foto cortesía: Club Atlético de San Luis.
Isa Kasis, jugadora profesional del Atlético de San Luis

 

El Tec y su influencia 

Antes de comenzar con un nivel profesional de juego, la mediocampista pudo desempeñarse en el equipo representativo de fútbol del Campus San Luis, donde también destacaba por sus habilidades futbolísticas. 

El entrenador Ignacio Gonzalez pudo contribuir a su formación como jugadora y relata para CONECTA cómo es que vió algo distinto en Isabel:

 

“Tiene características que la diferencian, es una chica muy veloz, con un arranque en corto bárbaro y tiene una gran pegada de balón”. -Nacho

 

“Es una chica que sus habilidades la hacen notar, es distinta, y eso lo empecé a observar. Tiene características que la diferencian, es una chica muy veloz, con un arranque en corto barbaro y tiene una gran pegada de balón”. Ignacio, describiendo a Isa Kasis como jugadora.  

 

Isa Kasis regresó a las canchas del Tec Campus San Luis para un partido amistoso en febrero 2020
Isa Kasis regresó a las canchas del Tec Campus San Luis para un partido amistoso en febrero 2020

 

Selección SUB-20

En este proceso de selección, Isa es la única potosina de su categoría convocada a la sub-20, siendo una de las 26 jugadoras que estuvo trabajando con el cuerpo técnico a cargo de Mónica Vergara en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México del 19 al 27 de octubre. 

Y aunque este logro es de los más importantes hasta ahora en su carrera futbolística, tiene en claro que no será el único y buscará ir por más.

“Me siento muy feliz y orgullosa, pero esto solo es el primer paso, quiero seguir trabajando para lograr más convocatorias”  expresa la media del Atlético de San Luis. 

 

Lista de las mexicanas convocadas  para la selección Sub-20 rumbo a Costa Rica 2021
Listas de las convocadas a la Sub-20

 

Balance entre el fútbol profesional y su carrera universitaria 

Además de ser jugadora profesional, Isa se encuentra estudiando en la Escuela de Negocios del Tec Campus San Luis y entre la escuela y el fútbol profesional, menciona la importancia de encontrar un balance entre ambos mundos para poder desempeñarse de la mejor manera tanto como futbolista y como estudiante. 

 “No es muy complicado cuando te comprometes a hacer los dos, en las mañanas voy a escuela y en las tardes entreno” comenta Isa.

Isa comparte algunos consejos para aquellos que esperan algún día jugar fútbol de manera profesional, donde destaca la importancia de establecer metas y objetivos.

“Con metas y objetivos claros todo es posible, no acepten nunca un no por respuesta y trabajen por lo que quieren” 

Sin duda Isabel hará un gran papel dentro de la concentración sub-20 y pondrá el nombre de San Luis Potosí en alto.

Con información de Joana Lucio y Diego Labastida,  fotos cortesía del Club Atlético de San Luis.  

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 
 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: