Tec de Monterrey, acreedor del primer y segundo lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez  CONADEIP 2018.
Por Grecia Zavala - 23/10/2018

El Tec de Monterrey  campus SLP tuvo el honor de ser anfitrión del Campeonato Nacional de Ajedrez  CONADEIP 2018.

Las partidas que se vivieron durante el viernes 19 y sábado 20 de Octubre, fueron muy reñidas e intensas, los equipos estaban conformados por 6 integrantes, cuatro principales y dos suplentes.

Las universidades más destacadas de este evento fueron:

• En 1.o lugar el ITESM campus Puebla con cuatro encuentros ganados y uno empatado.
  • En 2.lugar el ITESM campus San Luis Potosí con tres encuentros ganados, uno empatado y uno perdido.
  • En 3.o lugar la  Universidad Anahuac Norte, con tres encuentros ganados, uno empatado y uno perdido.

Así mismo el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí obtuvo una medalla individual por parte del integrante Isaac Tello, el se vio acreedor del mejor tercer tablero de todo el evento.

Dentro de las actividades que se realizaron, se contó con un ajedrez monumental, distintas modalidades de ajedrez y un ajedrez especial en sistema braile, en el que los jugadores tuvieron que usar un antifaz para poder iniciar partidas.

Cabe señalar que el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí cuenta con becas en este deporte.

Notas Relacionadas