En el juego de Clash Royale, Santiago Nieto, alumno del Tec en San Luis Potosí, se coronó como nuevo campeón nacional, conoce su historia.
Por Diego Labastida | Campus San Luis Potosí - 06/04/2021

Santiago Nieto, alumno de PrepaTec en San Luis Potosí, se coronó con el 1er lugar en el Campeonato Nacional Promocional de Esports.  

Desde su lanzamiento en el 2016, Clash Royale, un juego móvil de estrategia, ha fascinado a jugadores de todo el mundo. Debido a su éxito, actualmente se organizan torneos en todo el mundo. 

En esta ocasión, el campeonato fue organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP), teniendo más de 17 instituciones invitadas entre las cuales destacan diferentes campus del Tec de Monterrey.

En la categoría de Clash Royale participaron 40 competidores en 4 grupos clasificatorios distintos. Cada jugador compitió durante 9 jornadas para acumular puntos y pasar a play-offs. 

Desde este filtro, Santiago Nieto, actual campeón nacional y estudiante del Tec campus San Luis Potosí, ya estaba destacando, obteniendo solo una derrota durante todo el torneo. 

 

Duelo final entre Santiago y José Pablo, alumnos del Tec campus San Luis Potosí, 1er y 2do lugar.
Partida final del juego Clash Royale entre Santiago y el segundo lugar.

 

El arte del juego

“Con mucho esfuerzo y ganas es que logré el primer lugar del torneo”

“Con mucho esfuerzo y dedicación, también echándole muchas ganas, es que logré el primer lugar del torneo”, nos cuenta Santiago, alumno de PrepaTec del campus San Luis.

El juego consiste en liberar personajes conforme a tu estrategia y mazo (8 personajes que escoge el jugador para su partida)teniendo tiempo limitado y poco elixir (poder necesario para esta liberación de los personajes).

El propósito es derribar el mayor número de torres posibles del oponente, para así tener la victoria. 

“Me gustó no ver toxicidad entre los oponentes, el ambiente era muy bueno”.

“En el juego uno se desespera mucho y puede existir cierta toxicidad entre los oponentes. En el torneo no se vio nada de eso y me gustó mucho, el ambiente era muy bueno”, nos relata Santiago. 

 

 

Campeón nacional de Clash Royale

“Llevo un buen tiempo jugando, me gusta mucho la estrategia del juego”.

“Llevo un buen tiempo jugando, me gusta mucho la estrategia del juego y así me puedo enfocar más en la victoria”, compartió Santiago. 

Santiago ya había participado en torneos anteriores, siendo campeón en el Tec campus San Luis Potosí y semifinalista del torneo nacional organizado por el Tec.  

Sin embargo, esta fue su primer victoria a nivel nacional, obteniendo el primer lugar de todo el torneo CONADEIP en la categoría Clash Royale.

Santiago del campus San Luis, ya está inscrito para el próximo torneo de este juego organizado por el Tec de Monterrey, el Borregos Esports Cup a nivel nacional. 

"Enfócate en lo que te gusta, si te propones algo lo puedes conseguir", finalizó Santiago.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Santiago campeón nacional de Clash Royale en el pódium de CONADEIP
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: