Sabrina Solís con tan sólo 22 años de edad, practica bádminton desde los 9 años, además de ser una atleta de alto rendimiento estudia en el Tec campus San Luis, y ya se prepara para los Panamericanos de Lima 2019 y Tokio 2020.
Por Grecia Zavala | Campus San Luis Potosí - 21/02/2019

Sabrina Solís Martínez una mujer destacada en el deporte en México, pues con 22 años de edad sigue practicando bádminton e incluso participo en el panamericano de bádminton, Brasil. ¡Con tan solo 9 años de edad! Además de estudiar Licenciatura en Administración Financiera en el Tec campus San Luis Potosí.

En el 2014 obtuvo medalla de oro, plata y bronce en los centroamericanos, su primer torneo profesional, en el 2015 asistió a los panamericanos en Toronto y obtuvo el noveno lugar.

“Actualmente me estoy preparando para los panamericanos de Lima 2019, y ya me encuentro en preparación hacia los juego olímpicos, Tokio 2020"

"Mis metas, poder participar y rendir de la manera adecuada en los panamericanos de Lima 2019 y me encuentro en preparación para Tokio 2020, la emoción es intensa, al igual que el entrenamiento. Pero estoy más motivada que nunca". Añadió Sabrina, estudiante del Tec campus San Luis.

Febrero del 2019, Sabrina practicando para sus próximas competiciones, el panamericano de Lima 2019 y los juegos olímpicos Tokio 2020.
Sabrina, practicando para sus próximas competiciones Lima 2019 y Tokio 2020.

La equidad en el deporte

A pesar de que en todos lo deportes existe mucha diferencia entre los géneros, el bádminton es un deporte que no es considerado de hombres, por ende, no hay muchas diferencias entre los géneros.

"El deporte en el que yo me encuentro es muy equitativo, hay incluso comunidades para ayudar con el problema de desigualdad de género".

"Siento que se debe a que existe un miedo muy grande, miedo a  que las mujeres demuestren que pueden ser iguales que los hombres o incluso más fuertes pero el deporte en el que me encuentro es muy equitativo, hay incluso comunidades para ayudar con el problema de desigualdad de género". Dijo Sabrina.

2019. Sabrina destacando en distintas competiciones.
Sabrina, destacando por sus participaciones en distintos torneos.

Sin miedo a ser mujer

Sabrina también describió su trayectoria a lo largo de estos 12 años y que le diría ella a las mujeres que buscan destacar en el deporte.

"No vivan con  miedo, confíen en su persona, el sentirse mujer te da seguridad, todas las mujeres pueden ser lo que quieran ser."

"Vivir sin miedo, confiar en su persona y sentirse mujer es esa seguridad que poco a poco puede hacer que consigas lo que quieras, que cumplas tus sueños y que persigas todo lo que quieres lograr". Concluyó Sabrina, estudiante en el Tec de San Luis Potosí.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: