Isaac Tello, estudiante del Tec Campus San luis Potosí participó en línea dentro de la Selección Mexicana y logra llegar a segunda división del Torneo Mundial de Ajedrez 2020.
Por Diego Labastida | Campus San Luis Potosí - 19/08/2020

Seguramente ya has oído hablar de Isaac Tello, este joven de 19 años que ha conquistado múltiples torneos de ajedrez a nivel nacional e internacional, que además estudia en el Tec de Monterrey en San Luis Potosí. Seleccionado mexicano para representar al país en los mundiales de ajedrez y panamericanos

"Me beneficia el estar encerrado, puedo dedicar más tiempo a entrenar por lo que llego aún más preparado a las competencias"

Este estudiante que acaba de pasar a 5to semestre de la Ingeniería en Mecatrónica del Tec Campus San Luis Potosí,  no dejó el ajedrez en este encierro. Y acaba de competir en el Torneo Mundial de Ajedrez Online 2020, esta vez en cuarentena. 

Isaac fue uno de los 6 representantes de la selección mexicana sobresalió en la división 3, en la que logró ascender a la segunda división, compitiendo contra países como Hungría, Inglaterra y España. 

ESTAR EN CASA, SU MEJOR ESTRATEGIA

Pero, ¿Qué tan diferente se sintió Isaac al competir en esta “modalidad”? En CONECTA, tienes su respuesta:

“En sí, yo acostumbro a jugar en línea, me acomodo mejor. Incluso las modalidades blitz y ritmo bala, son las que más juego y lo mejor es que son en línea, sin necesidad de estar de forma presencial. Por lo que en esta cuarentena no sentí mucho cambio”.

Así mismo, le preguntamos, ¿Crees que el quedarte en casa afecta tu rendimiento o mentalidad que tienes durante la competencia?

“ En realidad no, incluso creo que me beneficia. Al estar encerrado, puedo dedicar más tiempo a entrenar por lo que llego aún más preparado a las competencias”.

 

ARRASA EN TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES

¿Sorprendente, no? Pero Isaac no descansa, menos si se trata de ajedrez. Pues el estar en casa no impidió a Isaac seguir sobresaliendo en nombre de México. 

 Durante estos días de cuarentena, Isaac ha podido dedicar más tiempo al ajedrez y a su carrera como profesional, pues al formar parte del equipo, debe de mantener un cierto ritmo, por ser acreedor de una beca deportiva en ajedrez. Ya que San Luis, es de los pocos campus en dar esta beca. 

Aún así, pudo demostrar que en definitiva el no asistir presencialmente no le afectó. Y eso se puede notar, pues durante estas últimas semanas Isaac ganó torneos como: 

  • El 1er Lugar en el “Campeonato Nacional Universitario Online 2020”. Participaron más de 200 alumnos de universidades como: la UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la ANÁHUAC, la UASLP y la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras. 
  • El 1er lugar en el “Torneo Relámpago Chess Cup Tec de Monterrey.” Participó con alumnos de distintos campus del Tecnológico de Monterrey
  • Y representando a México en “Las Vegas Chess Tournament Online”. En el cual ganó también el primer lugar. Compitiendo contra ajedrecistas de países como Estados Unidos, Inglaterra e Argentina.


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Isaac Valentino TelloIsaac Tello Chavez.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas