Jessica Bautista y Sabrina Solís ganan medallas en el XI Torneo Internacional Mexicano 2020, dejando el nombre de México en alto
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 01/12/2020

Foto de portada:  Twitter / SabrinaSilos

Sabrina Solís y Jessica Bautista, estudiantes del Tec de Monterrey campus San Luis y jugadoras de bádminton obtuvieron excelentes resultados en el XI Torneo Internacional Mexicano, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 18 al 22 de noviembre de 202o.

Sabrina, múltiple campeona mexicana de bádminton, logró obtener el oro en ambas categorías en las que participó, solos femeninos y dobles mixtos, esta última acompañada de Andrés López.

Jessica ganó la medalla de oro en la categoría de dobles femenil en conjunto con su compañera Vanessa Villalobos; y el bronce en la categoría de solos femeninos.

Se enfrentaron con exponentes de Estados Unidos, Perú, El Salvador, Colombia, Canadá y México.

Jessica y su compañero Vanesa Villalobos tras ganar la medalla de bronce.
Jessica y su compañero Vanesa Villalobos tras ganar la medalla de bronce

Gusto por el bádminton desde la infancia

Jessica Bautista practica este deporte desde los 10 años, después de haber intentado algunas otras disciplinas, el bádminton la cautivó por completo y decidió dedicarse de lleno a este deporte.

“Desde chiquita mis papás me inculcaron mucho el interés por el deporte y cuando descubrí el bádminton me gustó mucho”, comenta.

“Desde chiquita mis papás me inculcaron mucho el interés por el deporte y cuando descubrí el bádminton me gustó mucho“,  expresa la estudiante de profesional del campus San Luis.

Además de ser jugadora de alto rendimiento en esta disciplina, Jessica acaba de iniciar su etapa universitaria, formando parte de la nueva generación Tec21 en la Escuela de Negocios del campus San Luis Potosí, lo cual ha sido un gran cambio para ella.

“He tenido que aprender a organizarme muy bien, voy a clases en la mañana y entreno por las tardes”, comenta Jessica.

Sabrina Solis, estrella nacional

La jugadora mexicana comentó en una entrevista para CONECTA que lleva 15 años practicando este deporte, el cual es su pasión desde los 9 años.

“Este deporte empezó gracias a mi papá, comencé a entrenar, salir a torneos y es cuando nace mi pasión a este deporte, además, me divertía mucho al poder practicarlo con mi familia”, comenta Sabrina.

“Este deporte empezó gracias a mi papá, comencé a entrenar, salir a torneos y es cuando nace mi pasión a este deporte”.

Sabrina Solis con sus dos medallas de oro.
Sabrina Solis, campeona del torneo internacional mexicano

Primera competencia después de la cuarentena por el COVID-19

El XI Torneo Internacional Mexicano fue el primer torneo al que asistió Sabrina luego del paro de actividades por la contingencia y confinamiento obligatorio debido al COVID-19, por lo que hubieron algunos retos a los que se enfrentó.

“El mayor reto fue ese, volver a retomar el ritmo y mentalizarme con que ya estaba compitiendo y tenía que dar mi mayor esfuerzo”, expresa Sabrina.

La seleccionada mexicana actualmente está cursando su octavo semestre de la Licenciatura en Administración Financiera en el Tec campus San Luis Potosí, pero tiene planes de seguir con su carrera deportiva profesional una vez concluidos sus estudios.

Sabrina disputando un partido en el XI Torneo Internacional Mexicano de Bádminton.
Sabrina Solis en el Torneo Internacional Mexicano 2020

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Jessica Bautista jugando en el Torneo Internacional
Escuelas: