Candidatos a la Presidencia Municipal y Diputación al V Distrito Federal en San Luis Potosí se reunieron en el Tecnológico de Monterrey.

Gustavo Aguilar | Campus San Luis Potosí

El pasado jueves 17 de mayo, por iniciativa de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, se presenció el Foro de Candidatos a la Presidencia Municipal y Diputación al V Distrito Federal. Los temas principales que se abordaron fueron: Infraestructura, Inversión y Seguridad.

Para el panel de Diputación al V distrito la invitación fue enviada a todas las candidatas, aceptaron y asistieron en su totalidad.

• Josefina Salazar Báez | Coalición Por México al Frente, representando a los partidos políticos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
  • Martha Orta Rodríguez | Representando a los partidos políticos PRI, PVEM y Nueva Alianza.
  • Paloma Rachel Aguilar Correa | Representado al partido político Morena.
Candidatas al V Distrito Federal
Candidatas al V Distrito Federal con Pedro Pablo Guerrero, Presidente de la FETEC.

Para el foro a la alcaldía potosina, la invitación fue enviada a todos los candidatos y candidatas, sin embargo, por tener eventos previamente acordados no pudieron asistir los candidatos, Alejandro García Moreno del Partido Verde Ecologista de México y Ricardo Gallardo Juárez del Partido de la Revolución Democrática, asistiendo solamente:

• Xavier Nava Palacios | Alianza "Contigo por San Luis", representando a los partidos políticos PAN y Movimiento Ciudadano.
  • Leonel Serrato Sánchez | Por el partido político Morena.
  • Cecilia González Gordoa | Representando a los partidos políticos PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular.
Candidatos a la Alcaldía Capitalina
Panel a la Presidencia Municipal en San Luis Potosí.

Los 6 candidatos que asistieron al foro presentaron sus propuestas e interactuaron con la comunidad estudiantil de nuestra institución. Un aspecto importante que se mencionó fue el tema de la movilidad urbana que afecta principalmente a la Zona Industrial de la ciudad, con la llegada de nuevas empresas, el tránsito vehicular ha aumentado considerablemente los últimos años.

Los aspirantes a la alcaldía capitalina mostraron posibles soluciones para este hecho que tiene preocupados a los ciudadanos, esta situación ha provocado una mala calidad de vida en los potosinos que se trasladan todos los días a su jornada laboral, ya que no se cuenta con las vialidades necesarias para el beneficioso crecimiento industrial.

Los temas de salud, seguridad, inversión regional, corrupción, etc., también fueron atendidos por los candidatos a puestos de elección popular, donde los asistentes reunidos en el foro aprovecharon para cuestionar a cada uno de los aspirantes sus propuestas de mejora ante los acontecimientos que día a día suceden en la ciudad de San Luis Potosí, las preguntas fueron formuladas por medio de la red social, Facebook.