Desde historias sobre guerra, matrimonio, locura, desigualdad, gángsters, artistas olvidados y más. Profesor experto del TEC opina quiénes se llevarán la estatuilla dorada.
Por Emilio Sierra | Campus San Luis Potosí - 29/01/2020

Cada año se lleva a cabo una de las premiaciones más prestigiosas en la industria cinematográfica: El Premio de la Academia al Mérito (Academy Award of Merit), mejor conocidos como los Oscar.

A unos días de la ansiada entrega lo único que la gente quiere saber es quién será el ganador del gran premio. Así que estos son los nominados a la estatuilla en cada categoría y sus posibles ganadores, de acuerdo con el Dr. Eduardo Saucedo, profesor de Cine, Literatura y Cultura en el TEC campus San Luis.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Las cintas nominadas para esta edición son: Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?, Klaus, Toy Story 4 y Mr. Link. El origen perdido.

¿QUIÉN GANARÁ?

"El francés Jérémiy Clapin, con ¿Dónde está mi cuerpo?, ofrece una singular y profunda historia que es digna del Óscar y los más altos honores", afirmó Eduardo.

"A veces solo se necesita una mano cercenada que intenta regresar a su cuerpo para crear una gran película".

play_circle_outline

MEJOR FOTOGRAFÍA 

Los fotógrafos nominados a Mejor fotografía, donde destaca un mexicano son: Rodrigo Prieto, por El irlandés; Lawrence Sher, por Joker; Jarin Blaschke, por El faro; Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Érase una vez… en Hollywood.

¿QUIÉN GANARÁ?

"Le entregaría el Oscar sin dudarlo al norteamericano Robert Richardson, fotógrafo de Érase una vez…en Hollywood", declaró.

"Robert ha ganado tres Oscar y es uno de los fotógrafos favoritos de directores que son leyendas vivas del cine como Martin Scorsese, Oliver Stone y Quentin Tarantino", agregó.

play_circle_outline

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Las películas candidatas a ganar la estatuilla en esta categoría son: Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los Miserables (Francia), Dolor y Gloria (España) y Parásitos (Corea del Sur).

¿QUIÉN GANARÁ?

"Entre las gratas revelaciones está el director Ladj Ly, quien ha impresionado al mundo con su película Los Miserables y se llevará el Óscar", destacó Saucedo. 

"La cinta hace un homenaje al clásico de Víctor Hugo, el cual es fusionado con lo mejor del cine de acción de nuestros tiempos. Una película singular y electrizante", refirió.

play_circle_outline

MEJOR BANDA SONORA

Para esta categoría hay 4 compositores y un compositora nominada: Hildur Gudnadóttir, por Joker, Alexandre Desplat, por Mujercitas; Randy Newman, por Historia de un matrimonio; Thomas Newman, por 1917 y John Williams, por Star Wars: El ascenso de Skywalker.

¿QUIÉN GANARÁ?

"En esta categoría, los músicos involucrados merecen todo tipo de premios y reconocimientos", señaló el Dr. Eduardo.

"Yo le daría el Oscar, con gran admiración, a la islandesa Hildur Guðnadóttir, creadora de la banda sonora de Joker. Mucha de la magia, el drama y el impacto de la película se debe a su gran banda sonora", expresó.

"En esta categoría nunca se ha reconocido el trabajo de una mujer, y en este trabajo hay méritos de sobra", añadió.

play_circle_outline

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Los actores nominados por su trabajo como actores de reparto son: Tom Hanks, por Un amigo extraordinario; Anthony Hopkins, por Los dos Papas; Al Pacino, por El irlandés; Joe Pesci, por El irlandés y Brad Pitt, por Érase una vez… en Hollywood.

¿QUIÉN GANARÁ?

"Esta es la categoría más difícil de todas, por la calidad, la trayectoria y los grandes papeles realizados de parte de uno de los nominados", compartió.

"No siempre podemos ver competir en la misma categoría a Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino, Joe Pesci y Brad Pitt, ¿Quién de ellos no se merece el premio?", enfatizó Eduardo.

"Sólo puede haber un ganador y ese será el actor, director, productor, músico y pintor Anthony Hopkins por su papel en Los Dos Papas. Toda una leyenda histriónica del cine mundial", postuló.

play_circle_outline

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Las actrices nominadas por su rol como actriz de reparto son: Kathy Bates, por Richard Jewell; Laura Dern, por Historia de un matrimonio; Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit; Florence Pugh, por Mujercitas y Margot Robbie, por El escándalo.

¿QUIÉN GANARÁ?

"En esta categoría yo le daría el Oscar a la actriz, directora y productora norteamericana Laura Deren", afirmó.

"Su papel en Marriage Story y Mujerictas está sin duda a la altura de sus más grandes y recordadas actuaciones en la pantalla grande", destacó el doctor Saucedo.

play_circle_outline

MEJOR DIRECCIÓN

Lo directores nominados en esta 92a edición son: Martin Scorsese, por El irlandés; Todd Phillips, por Joker; Sam Mendes, por 1917; Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood y Bong Joon Ho, por Parásitos.

¿QUIÉN GANARÁ?

"Sin la menor duda el premio va para don Martin Scorsese, por El Irlandés. Director, guionista, actor y productor, cuya larga y prolífica carrera abarca cinco décadas", aseguró.

"Se trata de uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos y, sin duda, un héroe e influencia de los nominados al Oscar 2020", añadió.

play_circle_outline

MEJOR ACTOR

Los actores candidatos a ganar este codiciado premio son: Antonio Banderas, por Dolor y gloria; Leonardo DiCaprio, por Érase una vez… en Hollywood; Adam Driver, por Historia de un matrimonio; Joaquin Phoenix, por Joker y Jonathan Pryce, por Los dos Papas.

¿QUIÉN GANARÁ?

"Esta categoría no es sencilla por la gran calidad de las demás interpretaciones", mencionó.

"El premio será para Joaquin Phoenix por su impresionante y escalofriante interpretación de Arthur Fleck en la película Joker", aseguró.

"Cuatro veces nominado al Oscar como mejor actor y está será la vencida para este brillante actor", finalizó.

play_circle_outline

MEJOR ACTRIZ

Las actrices que compiten por llevarse el Oscar este 2020 son: Cynthia Erivo, por Harriet; Saoirse Ronan, por Mujercitas; Renée Zellweger, por Judy; Charlize Theron, por El escándalo y Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio.

¿QUIÉN GANARÁ?

"El Óscar va para la actriz, cantante y modelo Sacrlet Johannson en la película Historia de un matrimonio, quien ha dejado claro, desde hace tiempo, que es más que una cara bonita", dijo.

"Además, Johannson fue nominada en esta misma entrega al Oscar por mejor actriz secundaria por su papel en Jojo Rabbit, algo que muy pocos actores han podido lograr en la historia de estos premios", destacó Eduardo. 

play_circle_outline

MEJOR PELÍCULA

Y finalmente, la categoría más esperada por el público. Las candidatas a mejor película en esta 92a edición son: Le Mans’66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez… en Hollywood y Parásitos.

¿QUIÉN GANARÁ?

"Me gustaría salir por el camino fácil y decretar un triple empate entre las cintas JokerEl irlandés y Érase una vez…en HollywoodLas tres cintas tienen méritos para alzarse con el premio.

"Le doy el premio de Mejor PelículaJoker de Todd Phillips, por ser capaz de crear, a partir de un cómic, una historia tan humana, dramática y apegada con la realidad actual", afirmó.

"Una película que llegó para quedarse en la historia del cine", agregó el dr. Eduardo Saucedo.

play_circle_outline

EL DÍA SE ACERCA

En la la historia del cine mundial, muchos cineastas, personajes y películas de Hollywood han sabido ganarse un lugar importante dentro del séptimo arte. 

Ahora sólo queda esperar al domingo 9 de febrero, día en que se llevará a cabo la tan esperada entrega de Premios de la Academia", conluyó el Dr. Eduardo Saucedo.

Y tú, ¿quién crees que ganará?

OSCAR®, OSCARS®, ACADEMY AWARDS®, ACADEMY AWARD®, A.M.P.A.S® Y “OSCAR NIGHT”® son marcas comerciales registradas, y la estatuilla OSCAR es una marca comercial registrada y propiedad con derechos de autor, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

https://tec.mx/es/noticias/san-luis-potosi/arte-y-cultura/asi-como-asi-primer-corto-con-musica-original-hecho-en

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: