Sea desde tu casa o con sus protocolos en el campus, estas son las distintas formas de vivir la experiencia Tec en el campus San Luis Potosí.
Por Diego Labastida, Eric Morales | Campus San Luis Potosí - 11/08/2021 Fotos Storyteller Joana Lucio

Si eres estudiante del Tec de Monterrey en San Luis Potosí, debes conocer desde arte y cultura, atlética y deportivo, liderazgo y vivencia, hasta grupos estudiantiles. Todos estos se caracterizan por darles diferentes competencias y habilidades a los alumnos, además de aportar experiencias únicas y formativas. 

Grupos estudiantiles.

Hay diversos grupos estudiantiles en el campus San Luis que exploran cada pasión de nuestros estudiantes, a continuación te presentamos algunos de ellos:

LamBot 3478 - Equipo de robótica dentro de la competencia mundial FIRST. Fierce Femmes - Para el empoderamiento de las jóvenes y niñas. Start Up - Grupo en busca de un movimiento para el bienestar del medio ambiente. Aktan - Programa de liderazgo. FETEC - Federación de estudiantes del Tec campus San Luis Potosí. RetoMex - Proyecto para llevar la robótica a todo México. AUTEM - Proyecto en dedicación a la ayuda para ayudar a personas damnificadas y con bajos recursos. 

Estos son algunos de los grupos estudiantiles exclusivos para el Tec campus San Luis, que han trascendido en la vida de nuestros estudiantes. Así nos lo cuenta Mauricio Ochoa, miembro del equipo y líder del área de Scouting y estrategia en LamBot 3478.

 

“Es un antes y un después cuando entras al equipo” - Mauricio Ochoa.

 

“Es un antes y un después cuando entras al equipo, aprendes de tantas cosas tanto profesionales como sociales, conoces y convives con gente experta en sus respectivas áreas, mundialmente el equipo es único”. Nos cuenta Mauricio. 

LamBot es el equipo que representa a la PrepaTec campus San Luis en la competencia de robótica FIRST. Y ha brillado tanto nacional como internacionalmente, ganando premios de FIRST México y Estados Unidos. 

Tanto LamBot 3478, como otros grupos estudiantiles del campus, estarán abriendo sus convocatorias a partir de la siguiente semana, para que estés atento a cada una de las redes sociales de todos. 

Febrero 2020. LamBot 3478 en el regional de FIRST México en Monterrey. Foto: Emilio Sierra.
LamBot 3478 en el regional de FIRST México en Monterrey.

 

Atlética y Deportivo.

Este departamento cuenta con una gran cantidad de actividades de todo tipo para los estudiantes, ya sean representativas y talleres que van desde fútbol, yoga, ajedrez, atletismo, cross, kick boxing, defensa personal entre muchas otras. 

“Es importante, es necesario" - Memo Monterrubio.

“Es importante, es necesario...ya que todas las personas deberíamos considerar el desarrollo de una actividad física”. Comentó Memo Monterrubio del departamento de deporte y atletismo en el campus San Luis.

A su vez, estos últimos son quienes asisten al campus de manera escalonada con todas las medidas de precaución y sanidad para realizar sus sesiones de entrenamiento, dichas sesiones se mantendrían con el semáforo epidemiológico en el estado de San Luis Potosí a verde, amarillo o naranja. 

Mientras que las actividades no representativas las puedes realizar completamente en línea y desde la comodidad de tu hogar. Para mayor información revisa las redes sociales de Borregos Tec San Luis Potosí.

 

Isaac Tello, uno de los miembros del equipo representativo de ajedrez del campus San Luis. Foto: Rodolfo Rosales. 
Isaac Tello, uno de los miembros del equipo representativo de ajedrez del campus San Luis.

 

Actividades LIFE. 

El área de Arte y Cultura del campus San Luis Potosí, se caracteriza por traer experiencias únicas a estudiantes apasionados por el baile, la pintura y la música. 

Estos se distinguen en talleres culturales como canto, bailes latinos, fotografía digital, actuación, entre otros más. En los cuales crearás tus mejores obras de arte.

 

“Formamos personas a través del arte”. 

 

“Formamos personas a través del arte, lo realizamos generando y ofreciendo espacios de expresión, apreciación y convivencia como talleres, exposiciones, concursos, festivales y diferentes eventos” Departamento de Arte y Cultura. 

Pero si lo tuyo es brillar en un escenario, las compañías de audiovisual, arte y diseño, danza moderna y producción, no debes esperar para inscribirte en alguna de estas, en las cuales podrás tener la oportunidad de participar en una de las obras hechas por el Tec campus San Luis. 

Si te interesa saber un poco más, conoce la oferta y accede a la página oficial de Arte y Cultura. 

 


Noviembre 2019. El Jorobado de Notre Dame, una de las obras hechas por el Tec campus San Luis. Foto: Joana Lucio.
Noviembre 2019. El Jorobado de Notre Dame, una de las obras hechas por el Tec campus San Luis.

Con toda esta variedad de actividades, seguro que encontrarás algo para ti. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: