Empresa creada por EXATEC es la primera en ofrecer un espacio creativo para el diseño y creación de prototipos y proyectos personales sobre la filosofía "Do It Yourself"
por Luis García - 16/01/2019

Luis García | Campus San Luis Potosí

¿Y si existiera la posibilidad de desarrollar los proyectos y prototipos que nos hemos propuesto de una manera sencilla y práctica?

Fue esta inquietud la que disparó en los Licenciados en Diseño Industrial, Israel de la Cruz y Constanza Espinosa, la idea de crear un lugar para materializar los proyectos personales.

"Creo que a todos, como alumnos, nos pasó: querer desarrollar un proyecto o una idea, pero no tener las herramientas o la guía para hacerlo realidad. Eso buscamos brindar" comenta Constanza, sobre la idea inicial de la empresa.

Israel, cocreador de MADLAB
Israel de la Cruz, cofundador de MADLAB

Así, la creación del Laboratorio de Manufactura y Diseño, MADLAB fue tomando forma. Desde comenzar como un proyecto de los alumnos del Tec de Monterrey en San Luis Potosí, hasta convertirse en la empresa de los EXATEC que creyeron en la idea.

Sobre la filosofía “Do It Yourself”, la empresa ofrece talleres para el uso de herramientas y maquinaria para el corte y fabricación de piezas; desde un destornillador, hasta una máquina de corte CNC e impresión 3D.

Alumnos en espacios creativos
Alumnos de Arquitectura y Diseño del Tec de Monterrey asistieron a una demostración de los talleres disponibles en MADLAB

Además, se busca ofrecer el espacio de una comunidad creativa que permita desarrollar las ideas de las personas, haciéndolas partícipes de la creación de las mismas.

"Constanza tiene los pies en la tierra. Yo soy muy soñador. Fue este complemento el que nos permitió aterrizar todos nuestros sueños para crear nuestra empresa" expresa Israel.

Se capacita a los alumnos sobre el uso de software de diseño

“Actualmente se encuentra el auge de querer personalizar las cosas”, comenta Constanza, “Eso buscamos, que puedas desarrollar tus ideas y que, después, lo puedas personalizar”.