En el mes del Día Internacional de la Mujer, conversamos con HeForShe y Fierce Femmes, dos grupos estudiantiles que buscan empoderar el papel de la mujer. Las alumnas del Tec campus SLP nos cuentan qué mujeres con su voz hicieron historia.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 18/03/2021 Fotos Pexels

A lo largo de la historia, han sido muchas las mujeres que han destacado gracias a sus grandes trayectorias, convirtiéndose así en la inspiración de muchas otras mujeres dentro de la sociedad. 

“Aquellas mujeres que aunque no las conozcas tengan el valor de alzar la voz por ti me inspiran, creo que todas somos mujeres inspiradoras” 

Fierce Femmes y He for She son dos grupos estudiantiles del Tec Campus San Luis Potosí que buscan empoderar a todas las mujeres del Tec y fuera del mismo.

En una entrevista para CONECTA, integrantes de estos dos grupos compartieron quiénes son aquellas mujeres que son inspiración y para las actividades que realizan dentro del campus San Luis y que las consideran “role models”

“Aquellas mujeres que aunque no las conozcas tengan el valor de alzar la voz por ti, me inspiran, creo que todas somos mujeres inspiradoras”  expresa Denisse Wong, vicepresidenta del grupo He for She.

 

Michelle Obama 

Abogada, escritora e importante activista de los derechos humanos que se desarrolló como Primera Dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017. 

En su libro de memorias Becoming, Michelle aborda temas relevantes que van desde la inclusión de la mujer en la sociedad y en la política. 

 

 

“Michelle se ha convertido en la voz de muchas niñas y jóvenes, la manera en la que ha brindado apoyo a este movimiento es muy inspiradora” expresa Lizandra Cañedo, presidenta del grupo Fierce Femmes. 



Sor Juana Inés De la Cruz 

Sor Juana Inés De la Cruz es considerada como la última gran poeta de los Siglos de Oro de la literatura en español, escribió numerosos poemas y obras religiosas para las principales catedrales del Virreinato.

Uno de sus poemas más conocidos se titula “Hombres necios” y su tema principal es la crítica a la postura del hombre ante la mujer,

 

 

“Tuve la fortuna de que en la escuela me hablaran de Sor Juana, y poder saber de ella, todo lo que hizo para sobresalir en la época en la que vivía es muy inspirador” comenta Italia Rivera, presidenta del grupo He for She. 

 

Malala 

Malala Yousafzai, es la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, activista y defensora de los derechos humanos de las niñas y mujeres jóvenes principalmente en temas de educación. 

Malala fue acreedora al Premio Nobel por su lucha por la educación para niñas en Pakistán,  a pesar de haber sido atacada por los talibanes recibiendo un impacto de bala que casi le cuesta la vida a los 15 años de edad.

 

 

“Malala hizo que me diera cuenta de que existe una lucha diaria para muchas mujeres y que hay que hacer algo al respecto” comenta Denisse Wong. 

 

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey, considerada por varios medios como Forbes o Time, como una de las personalidades más influyentes y poderosas del mundo gracias a su gran trayectoria. 

Oprah es una periodista, presentadora de televisión, filantropía, escritora y empresaria norteamericana que ha salido adelante a pesar de las constantes críticas que recibe por su color de piel, convirtiéndose en el ejemplo a seguir  de muchas mujeres

 

“Su trabajo es digno de admirarse, al estar expuesta en los medios de comunicación y que sepa manejar todas esas críticas y ser un ejemplo para muchas es increíble” destaca Lizandra. 


 

SER MUJER 

Durante la entrevista para CONECTA, las integrantes de estos grupos del Campus San Luis también compartieron lo que para ellas significa el ser mujer hoy en día. 

“Para mi, ser mujer significa ser una hermandad en la que nos apoyamos entre todas” agrega Denisse Wong.

“Ser mujer es una lucha diaria en la que tienes que encontrarte a ti misma. salir adelante y superar cada día, es algo hermoso porque somos capaces de mucho ”  finaliza Lizandra Cañedo. 


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Michelle Obama es considerada una mujer inspiradora por las alumnas del Tec Campus San Luis Potosí Sor Juana Inés De la Cruz es considera una mujer inspiradora por alumnas del Tec Campus San Luis Potosí Malala es considerada una mujer inspiradora por alumnas del Tec Campus San Luis Oprah Winfrey es considerada una mujer inspiradora por las alumnas del Tec campus San Luis Potosí
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: