En el Campus San Luis, Hugo y Chava son los encargados de transformar cualquier escenario gracias a su creatividad y enseñando a los estudiantes que cualquier cosa es posible, inspirando a varias generaciones y mostrándonos que soñar es lo mas importante.
Por Fernanda López - 21/02/2019

Todos hemos ido a alguna obra del Tec, o a algún evento de difusión cultural, nos emocionamos al ver los bailes, escuchar la música, y apreciamos las actuaciones, pero no podemos olvidar a las personas que se encuentran detrás de estos eventos.

Ellos crean escenografías increíbles que nos transportan a otro mundo, nos sorprenden con los colores y nos ponen la “piel chinita” con los efectos que le pueden dar a una simple pieza de utilería. En el campus San Luis hay dos personas encargadas de esto: Hugo y Chava.

Muchos son los alumnos que hemos pasado por sus aulas, que nos han nutrido con sus enseñanzas y nos han hecho creer que podemos hacer lo imposible.

Hugo lleva 8 años trabajando en el Tec, y a lo largo de estos años ha trabajado en distintas áreas. Actualmente se encarga de coordinar diversos eventos y vestirlos con elementos escenográficos y aplicar conceptos del taller de producción dentro de los mismos eventos, un ejemplo es el 14 de Febrero, 15 de Septiembre, Dia de Muertos, Festival de la Canción y por supuesto, revista musical, entre otros.

Para Hugo, lo más importante es la participación de los alumnos y se siente muy orgulloso de cómo se meten tanto en los proyectos y cómo él logra transmitirles su conocimiento y su pasión y así ellos logran formar parte del equipo de Producción.

“Revista Musical es un mundo aparte, en el que cualquier persona que se involucre puede lograr cosas que nunca se ha atrevido a hacer o que no creía que pudiera hacer”, así es como Hugo concluye, invitando a todos los alumnos a ser parte de este increíble proyecto.

Chava, por otro lado, lleva 6 años trabajando en el Tec, él es encargado del área de Utilería. Dentro del taller, se hace todo aquellos que se mueve en el escenario, lo que viste a los actores, a las escenas, etc.

“Cada proyecto tiene su reto, pero lo que más me enorgullece es el trabajo de los chicos. Yo llegué haciendo, y ahora los chicos son lo que hacen todo”.

Lo que Chava busca es que los alumnos desarrollen su creatividad y su ingenio para resolver cualquier problema que se les presente, ya sea dentro del proyecto o en su vida diaria.

“En lo personal, Revista Musical es el proyecto o trabajo que me ha permitido desarrollar mi ingenio y poner en práctica de todo lo que yo se, y es una oportunidad que no tan fácilmente se te da”, comenta Chava.

Tanto Hugo como Chava, son ejemplos de cómo la creatividad puede transportarte a otros mundos y nos enseñan que no tienes que ser un experto para poder crear cosas que nunca te hubieras imaginado.

Si estas interesado, no dudes en inscribirte con alguno de ellos, y se parte de la magia.