Como parte del nuevo Modelo Educativo Tec 21, la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del campus San Luis, desarrolló en Bloque i llamado Fantásticas Visiones, presentado por alumnos de primer semestre.

Por Fernanda López | Campus San Luis Potosí - 05/12/2018

Como parte del nuevo Modelo Educativo Tec 21, la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del campus San Luis, desarrolló el Bloque i ó Bloque piloto llamado Fantásticas Visiones, donde en 5 semanas, los alumnos de primer semestre diseñaron un concepto para el Centro de las Artes en San Luis Potosí.

Este año el CEART cumple 10 años, por lo que le pusieron un reto a los alumnos del Tec campus San Luis Potosí de crear pabellones que debían de tener una altura de 3 metros y con limitación de materiales, además de que tenían que estar inspirados en el pasado, presente o el futuro del Centro de las Artes.

En equipos de 4 o 5 personas crearon 6 pabellones. Por 5 semanas realizaron todo el concepto y la última semana fue una inmersión donde lo construyeron y se llevó a exposición por 8 días.

El mayor logro fue que alumnos de primer semestre ya tienen el nivel para exponer en el Centro de las Artes, el recinto artístico más importante de San Luis Potosí, bajo conceptualización. Detrás hubo un equipo de profesores del Tec campus San Luis que estuvieron apoyándolos.

En este Bloque se desarrollan 4 materias, donde por un lado debían desarrollar la materia y por otro el proyecto de los pabellones, con las que se califican dichas materias.

Cabe mencionar que este no fue el único reto que tuvieron los alumnos durante el semestre. A los 20 días de haber entrado, Patricia Gonzalez, que en su momento era la directora del colegio, le pidió a los alumnos que hicieran el mural basado en la identidad de lo que es San Luis Potosí.

El muro es de tape art visualmente tridimensional. y representa una puerta abierta y significa un San Luis abierto e incluyente.

Este mural tuvo una gran aceptación, el Colegio de Arquitectos quedo muy satisfecho con el trabajo de los alumnos.

La directora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del campus San Luis, Karla López, nos comenta para CONECTA:

“El logro de los estudiantes fue muy bueno, tanto el CEART como el Colegio de Arquitectos felicitaron a los alumnos porque hicieron cosas espectaculares y tuvieron muy buena reacción del publico. Fue un gran nivel".

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Alumnos del Tec campus San Luis presentado sus nuevas creaciones. En el pabellón, concepto escultural hecho por los alumnos del Tec campus San LuisAlumnos y profesores visualizando el arte conceptual hecho por los alumnos del Tec campus San Luis.

Notas Relacionadas