Estudiantes del Tec campus San Luis tuvieron el honor de participar en el modelo de las Naciones Unidas, llamado NMUN, en el cual tuvieron una gran experiencia y gracias a su desempeño lograron obtener mención honorífica.
Por Marcela Rivera | Campus San Luis Potosí - 02/05/2019

En la ciudad de Nueva York se llevó a cabo el "National Model United Nations", o NMUN (por sus siglas en inglés). Un grupo de estudiantes del Tec campus San Luis conformaron una delegación y decidieron participar en este evento tan importante.

NMUN es una simulación de lo que normalmente se realiza en las Naciones Unidas. Participan estudiantes de todo el mundo y de distintas universidades que representan a un país o delegación, en el cual toman la postura de dicho país en torno a distintos tópicos.

2019. Alumnos del Tec campus San Luis Potosí, representantes en NMUN.
Alumnos representantes de la delegación del Tec campus San Luis Potosí.

El proceso.

Entrevistamos a Alejandra Posadas, una de las participantes y estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, para que nos contara un poco más de este evento y su experiencia en el mismo.

"Fue una búsqueda y lectura continua de información".

“Estuvimos investigando la información básica y fundamental del país , así como los tópicos a nivel global y la historia del comité para poder saber cuál es el objetivo y que es lo que se busca hacer o resolver. Fue una búsqueda y lectura continua de información”.

Los obstáculos.

Los tópicos que se ven en el evento cambian dependiendo del comité en el que se la delegación se encuentre. El objetivo es encontrar soluciones que se puedan emplear internacionalmente.

"La mayoría (de los obstáculos) en ocasiones son limitaciones que uno mismo se pone pero que tú solo las puedes vencer o superar".

“El obstáculo que más noté fue el atreverte a hablar con personas que su idioma nativo era el inglés, o pararnos a hablar enfrente de más de 100 personas en un idioma que no era el nuestro. O incluso también que la mayoría iba en pareja y nosotros íbamos individualmente. Sin embargo, la mayoría en ocasiones son limitaciones que uno mismo se pone pero que tú solo las puedes vencer o superar”.

En 2019. Representantes del NMUN en el campus San Luis.
Representantes de NMUN del Tec campus San Luis.

La recompensa.

Gracias a su excelente trabajo, el equipo representante de nuestro campus San Luis Potosí logró obtener mención honorífica por su desempeño y llegar con alegría a compartirnos su experiencia con este gran evento.

"La verdad es que ha sido de las mejores experiencias que he vivido, pues no solo representas al Tec, sino también a México".

“La verdad es que ha sido de las mejores experiencias que he vivido, pues no solo representas al Tec, sino también a México y a la delegación que nos tocó. Así mismo es muy padre conocer a gente de todo el mundo y que hablan distinto idioma y con una cultura completamente distinta”.

Finaliza Ale, que nos comparte un mensaje a la comunidad del Tec campus San Luis, el cual nos puede inspirar para lograr alcanzar nuestras metas.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Banderas de varios países del mundo.

Notas Relacionadas