Conoce Decadencia, la serie en la cual Mauricio Saldaña y Alejandra Sánchez, estudiantes de Tec, participan atrás y frente de cámara.
Por Arantza Camas | Campus San Luis Potosí - 22/02/2021 Fotos Punto y Coma Films

Todo inició cuando un día, casi sin querer, Mauricio Saldaña depuraba su laptop y encontró un archivo viejo sobre una historia que alguna vez pensó.

Decadencia es una serie completamente mexicana filmada en San Luis Potosí. En ella conocemos a Mario, un joven que después de perder a su pareja, empieza a perder fuerza y estabilidad.

“Elegí el nombre de Decadencia porque define lo que Mario sufre, una pérdida progresiva de fuerza, intensidad, importancia y perfección”, compartió Mauricio.

“Elegí el nombre de Decadencia porque define lo que Mario sufre, una pérdida progresiva de fuerza e intensidad”.- Mauricio.

Del papel al internet

Mauricio decidió continuar su escrito en cuarentena, sin darse cuenta que llegaría a producir una serie basada en ella: Decadencia.

Al inicio él tenía muchas dudas, por lo que se lo envió a una amiga escritora, Evelyn, quien lo apoyó y convenció a continuar con el proyecto.

De esta forma, Mauricio Saldaña, Alejandra Sánchez, ambos estudiantes del Tec en San Luis Potosí, junto con Evelyn Alva y Gabriel González, crean la casa productora Punto y Coma Films.

“Queríamos impulsar y apoyar el talento local, ya que nadie había hecho algo similar en San Luis”.- Mauricio.

“Queríamos impulsar y apoyar el talento local, ya que nadie había hecho algo similar en San Luis”, expresó Mauricio.

Con Punto y Coma Films, el equipo comenzó a buscar patrocinadores y realizar castings, transformando aquel borrador olvidado en un proyecto más grande.

Mientras filmaban, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanidad, decidieron compartir su proyecto por medio de Instagram IGTV.

“Deseábamos que fuera un proyecto alcanzable para todo el público y con el cual nuestro público se sintiera cómodo”, comentó Mauricio.

Detrás y frente de cámaras

Tanto Mauricio como Alejandra, trabajaron detrás y delante de cámaras. Mauricio como productor revisando que todo fuera de acuerdo al plan y como protagonista, trayendo a Mario a la vida.

Por su parte Alejandra, era directora de arte, dirigiendo la estética y escenografía, al mismo tiempo que interpretaba a Rosy con toda su energía.

“Decadencia es una caída, no solo de Mario, sino de todo lo que está a su alrededor”.- Alejandra.

Ambos, conocían su química en el escenario, gracias a Revista Musical en el Tec campus San Luis Potosí, lo cual se refleja en las escenas más cómicas de la serie.

Decadencia, la serie mexicana que no te puedes perder

Con más de 1500 visitas en promedio, Decadencia, mantiene a cada espectador al borde de la silla dando pistas sobre el incidente y mostrando el deterioro de Mario.

En 8 capítulos de 5 minutos, llegamos a conocer a Mario a mayor profundidad así como su relación con Luis y sus secretos más ocultos.

Para Mauricio y Alejandra, la respuesta tan positiva los ha animado a continuar y esperan poder seguir creciendo el talento mexicano.

Decadencia es una caída, no solo de Mario, sino de todo lo que está a su alrededor. Nos demuestra como cuando una pieza cae, todo lo demás también lo hace”, finalizó Alejandra.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Equipo de Decadencia abrazándose Del lado derecho Mauricio en su papel de Mario y del lado izquierdo Alejandra interpretando a RosyMario acostado fumando un cigarro