Tatina Puente, estudiante y cantautora de PrepaTec gana una beca para poder estudiar en un campamento de música en el Berklee College of Music en Boston.
Por Joana Lucio | Campus San Luis Potosí - 22/10/2019

“...A través de la música puedes conocer a la persona y es algo muy padre”

Tatina Puente, estudiante y cantautora de quinto semestre en PrepaTec de San Luis Potosí vivió un verano lleno de aprendizaje musical ya que tuvo la oportunidad de participar en el campamento internacional de música en el Berklee College of Music en Boston gracias a una beca con valor de $1,000 dólares.

“Fueron 5 semanas las que estuve allá, tiempo en el que aprendí a conocer a cualquier tipo de gente porque había personas de diferentes nacionalidades y edades” expresó Tatina.

Proceso de aplicación

El proceso para aplicar al campamento no fue tan difícil, ya que la Universidad es reconocida por abrirle las puertas a los amantes de la música siempre y cuando tengan el compromiso con el arte.

Al tratarse de un campamento internacional el aprendizaje que Tati obtuvo también lo fue.

“Tengo amigos de Guatemala, China, Japón, Brasil,  todos con una cultura muy diferente por lo cual diferimos en gustos musicales y eso es algo muy padre, que a través de la música puedes conocer a la persona”

Clases dentro del campamento

Entre sus clases estaban aquellas que le ayudaban a mejorar sus habilidades de cantautora como el ritmo, la afinación, lectura de notas musicales  y ensamble.

“Fue todo muy intensivo, tenía clases, muestras, conciertos,prácticas y exámenes en los que teníamos que juntar todo lo que estábamos aprendiendo para dar en conjunto un buen resultado” comentó Tatina.

En su estancia en el Berklee College of Music, Tatina también tuvo la oportunidad de conocer y tomar clase con escritores y músicos reconocidos como Alexandra Patsavas, encargada de la banda sonora de la serie de televisión “Grey's Anatomy” y profesores influyentes en la educación musical de cantantes como Bruno Mars y Rihanna .

Tatina junto a una de sus profesoras en el Berklee College of music

Formación en el Tec

Tatina recalca lo importante que ha sido formar parte del Tecnológico de Monterrey porque ha podido desenvolverse felizmente en las diferentes actividades pertenecientes a este ámbito artístico:

“El Tec me ha abierto mucho las puertas para desarrollarme como artista, como el festival local de la canción y revista musical son experiencias que en ningún otro lado las hubiera podido encontrar ”

El Tec me ha abierto mucho las puertas para desarrollarme como artista

Actualmente Tati se encuentra componiendo más canciones y preparándose para participar en la nueva edición del Festival de la canción, donde seguramente dejará una vez más en claro que cantar es su pasión.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: