El concurso de temas improvisados en el club Borregos SLP Toastmasters, tanto en español como en inglés, pone a prueba la habilidad mental de sus concursantes a través de un tema al azar en cual se tiene que desarrollar de manera creativa.
por Marcela Rivera - 25/02/2019

Marcela Rivera | Campus San Luis Potosí

El concurso de temas improvisados del club Borregos SLP Toastmasters busca capacitar a las personas para convertirlas en comunicadores y líderes altamente competentes. Este pone a prueba a una serie de participantes que se enfrentan a un asalto mental, es decir, un tema completamente al azar, desconocido para los mismos hasta el momento de que están sobre el escenario.

Después de conocer este tema, los concursantes tienen de uno a dos minutos para desarrollar dicho tema, donde se busca que hagan un discurso coherente, con elementos básicos como introducción y conclusión.

En esta ocasión, hubo un total de 7 participantes en temas improvisados en español, y 3 más que compitieron en temas improvisados en inglés, con discursos que tocaron temas como el sistema educativo en México y México como potencia mundial.

Abraham Magaña, uno de los ganadores de este concurso, nos cuenta cómo se sintió y de qué manera se preparó para este gran desafío.

"Gracias a estar participando en los temas improvisados tan peculiares que tenemos sesión tras sesión fui adquiriendo agilidad mental para afrontar lo que fuera, Sinceramente es una sensación de sorpresa ya que con tan buenos participantes no se sabe que esperar."

Alejandro Pérez, Ana Campos y Abraham Magaña ocuparon el podio como ganadores en ambas categorías.

Alejandro y Ana representarán al club Borregos en la siguiente etapa de estos concursos, a nivel área, a realizarse en marzo de este año.

Ganadores del concurso de Temas Improvisados en inglés. Abraham Magaña, Alejando Pérez y Ana Campos.
Ganadores del concurso de Temas Improvisados en inglés. Abraham Magaña, Alejando Pérez y Ana Campos.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios