Con el comienzo del año viene el inicio de muchos proyectos nuevos y metas por cumplir. En esta ocasión Teomara Quintero, alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey en Saltillo comparte sobre uno de los proyectos más grandes que tiene en puerta para este año.
Por Diana Infante - 11/01/2018

Diana Infante | Campus Saltillo

Hace un año Teomara Quintero se preparaba para emprender uno de los retos más grandes de su carrera profesional hasta ese momento: un intercambio internacional a un país donde no hablaba el idioma; en enero del 2017 ella decidió viajar a Hungría a pesar de no hablar el lenguaje, lo cual representó un reto muy grande. Ahora se prepara para hacer un segundo intercambio internacional, pero en esta ocasión su destino es Croacia, convirtiéndose así, en la primera estudiante del Campus Saltillo en ir a dicho país.

A unos días de iniciar esta aventura, y con una experiencia previa, Teomara se prepara haciendo una lista de las cosas que para ella no pueden faltar en la maleta de los estudiantes de intercambio y la comparte con nosotros:

1.- Chile en polvo, salsas o picante

Aunque no seas muy amante del condimento o el picante seguramente extrañarás los chiles en polvo o la variedad de salsas en tus platillos.

2.- Libreta de apuntes

Las fotografías y videos son cosas que formarán parte de tus recuerdos para siempre, pero también es necesario despegarse de la tecnología y dejar volar la imaginación ya sea haciendo sketches, notas importantes o simplemente garabatos, al final puedes hacer un travel journey para documentar tus aventuras.

3.- Gel antibacterial

La higiene es importante, no te descuides y carga siempre un recipiente de gel antibacterial de mano.

4.- Abrigo impermeable

Ya sea que vayas a un país donde hace mucho frío o a uno de clima cálido, un abrigo impermeable delgado pero resistente es algo que no puede faltar.

5.- Mochila multiusos

Para todos aquellos que les encanta viajar y no quedarse en un sólo lugar, las mochilas back pack multiusos son indispensables. Tiene que ser lo suficientemente grande para cargar lo esencial pero cómoda para que puedas llevarla a todos lados. La clave del éxito con las mochilas multiusos es saber empacar solamente lo esencial para que no se vuelva pesada e incómoda durante tus viajes de mochilazo.

6.- Calcetines favoritos

En épocas de frío no olvides que tus mejores aliados van a ser tus calcetines favoritos para mantenerte caliente.

7.- Toalla de baño

Hoy en día existen toallas de microfibra super delgada que te permiten absorber la misma cantidad de agua regular y te ahorran mucho espacio en la maleta.

8.- Tus dulces/botanas favoritas

Para Teomara son los manguitos y las papas enchiladas y siempre es bueno llevar un pedacito de tu hogar cerca de ti a donde vayas. Qué mejor manera que recordar a tu país que a través de tus snacks preferidos.

9.- Bolsas crossbody

Si lo tuyo son los viajes express entonces las bolsas crossbody no pueden faltarte, son pequeñas, cómodas y le caben lo necesario. Es importante que durante los viajes lleves mochilas y bolsas que te permitan tener las manos libres para cualquier situación que se presente.

10.- Batería externa

Con todas las fotos, música y uso de aplicaciones de mapas y gps, tu celular se quedará muy rápido sin batería, evita perderte o quedarte sin comunicación cargando tu celular mientras continúas viajando.

TIPS EXTRA:

• Descarga el mapa de la ciudad en la que vivirás, para que cuando no tengas datos móviles, puedas ubicarte y moverte. También te ayudará a no acabar con tus datos el primer día o durante una emergencia.
  • Que tu última comida en México sea tu comida mexicana favorita. Cinco meses pasan rápido pero definitivamente extrañaras la sazón de hogar.
  • A los seis años el papá de Teomara le dio un consejo que le serviría mucho en esta etapa de su vida: Las pantallas de los aeropuertos son tus mejores amigos, ubica la hora y numero de vuelo y no sufras más, los módulos de atención al viajero son los lugares más seguros para pedir ayuda y siempre intentarán conseguir alguien que hable tu idioma para darte un mejor servicio.

Teomara, quien comenzó a viajar sola desde los 15 años, comentó que lo que más le gusta es hacer amigos de todas partes del mundo. Esto le ha ayudado a reconocer la importancia que tiene el inglés cuando se trata de relacionarse con el resto del mundo.

Hoy en día su lista de amigos va desde mexicanos, estadounidenses, alemanes, españoles y húngaros hasta finlandeses y kirguises, y planea que la lista de países se siga expandiendo.

Por último, Teomara invitó a todos los alumnos candidatos para Programas Internacionales a acercarse a dicho departamento y tomar la mejor decisión de sus vidas: “Viajar expande no solamente tus horizontes sino también tu mentalidad, tu manera de ver la vida, te ayuda a madurar y convertirte en una persona autosuficiente, es una de las etapas más difíciles y satisfactorias por la que todos los estudiantes tendrían que pasar” finalizó.