Alumnos de distintos campus recomiendan una serie de libros para estás vacaciones, desde libros de finanzas hasta novelas. Que mejor idea que meter a la maleta un libro para complementar tus vacaciones.

Andrea González | Campus Saltillo 

“Abrir un libro igual que una ventana: para respirar”, así lo aseveró Javier Tinajero Rodríguez autor del libro "El tiempo rueda". Los alumnos del Tecnológico de Monterrey están gozando de sus vacaciones y qué mejor que complementarlo con un libro que los llevará a conocer una nueva aventura. A continuación se presenta una serie de recomendaciones hechas por alumnos de distintos campus del Tecnológico de Monterrey. 

 

Código DaVinci de Dan Brown

"Con este libro viajas leyendo porque te transporta al lugar con las palabras. Él te lleva a través de su libro. narración excelente y muy detallada. Algo que tiene Dan Brown en su forma de escribir es que narra de una forma excelente y súper detallada". 

- Recomendación hecha por Ana Jasso de Campus Monterrey.

Un libro abierto

 

The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald 

"Una novela corta que captura perfectamente la opulencia y excesos de la época de oro de los Estados Unidos. Entretenida y fácil de digerir".

- Recomendación hecha por Carlos Cepeda de Campus Chihuahua. 

Un libro abierto

 

The alchemist de Paulo Coelho  

"Es un libro que te impulsa a perseguir tus sueños y confiar, si realmente quieres algo, el universo hará lo posible para que lo puedas lograr. Cuenta una historia increíble y el final es sorprendente".

- Recomendación hecha por Nicole Pochat de Campus Santa Fe.

Libros y una computadora

 

Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño

"Una obra maestra de la literatura latinoamericana. La historia es tan maravillosa que a pesar de suceder a lo largo de décadas, terminarás el libro en menos de dos semanas de lo tanto que te va a atrapar e incluso sentirás que creces en edad con los personajes".

- Recomendación hecha por Pedro González de Campus Estado de México. 

Leyendo recostada en la cama

 

Serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket  

"Niños que tienen una serie de aventuras desafortunadas las cuales tienen una razón, todo lo qué pasa en la historia tiene un “por qué” y los niños tratan de resolver el misterio de aquellas desafortunadas tragedias. Conforme vas leyendo los libros te das vas enlazando cada suceso y obteniendo tus propias pistas".

- Recomendación hecha por Mónica Esparza de Campus Zacatecas.

Libro en el césped con hojas.

 

Creatividad, S.A de Ed Catmull

"Un libro que escribió el fundador de Pixar, describiendo sus inicios desde cuándo estudiaba, su sueños, y los retos. Una muestra de innovación, transmite la organización creativa de esta empresa, la manera ideal de cómo trabajar en equipo y la línea del tiempo de Pixar".

- Recomendación hecha por Enandi Castillo de Campus Veracruz. 

Un escritorio donde se tienen lecturas

 

Cloud Atlas de David Mitchell

"El escritor ha tenido un contexto cultural muy variado lo cual hace sus temas muy satisfactorios. El libro narra seis historias salteadas empleando un estilo diferente para cada una haciéndolo todavía más rico y enganchable. No te aburres con esta joya, cada historia tiene lo suyo y son hermosas a su manera".

- Recomendación hecha por Desiré Urzúa de Campus Guadalajara. 

Un montón de libros

 

Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki

"Considerado por diversas editoriales como el libro básico de todo emprendedor, es un libro que ejemplifica a groso modo los 2 tipos de padre que un joven puede tener. Es una historia sencilla que enseña las principales bases de ser un emprendedor".

- Recomendación hecha por Raúl Nuncio de Campus Saltillo.

Un libro

 

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

"Está buenísimo por que explica como el amor y la libertad interior le da sentido a la vida de las personas, que quien tiene un porque para vivir puede soportar casi cualquier como".

- Recomendación hecha por María Calderón de Campus San Luis. 

Un libro junto con flores

 

Momo

"Es un clásico que te ayuda a comprender el mundo en el que vivimos y aprender a apreciar las pequeñas cosas de la vida".

- Recomendación hecha por Alonso Alvarado de Campus Monterrey. 

Un jóven tomando un libro

Entonces qué esperas para ir a la biblioteca más cercana y aventurarte a conocer estos libros que los jóvenes recomiendan. Que mejor que viajar entre los libros en estas vacaciones. 

Campus:
Categoría:
-