Ser auténtico y hablar de lo que más te gusta, son algunas de las recomendaciones que la alumna Karla Matar comparte para aquellos que desean comenzar un videoblog.
Por Yanira Cruz - 16/11/2018

Yanira Cruz | Campus Saltillo

"Hoy en día, las redes sociales han abierto las puertas a que todos tengamos la oportunidad de ser líderes de opinión o influenciar de alguna forma la vida de otras personas", expresó Rolando Cantú, experto en redes sociales y colaborador del Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, Rolando mencionó que crear contenido que genere impacto va más allá de conocer sobre un tema en particular, sino que los verdaderos "influencers" y los que van a prevalecer serán los más persistentes y los que se preocupan por mostrar contenido de calidad y además creativo.

Por otro lado, Karla Matar, alumna de quinto semestre de PrepaTec, hace un año decidió lanzarse a perseguir el sueño de convertirse en una "Vlogger". Lo que comenzó con un grupo pequeño de amigos en Instagram, hoy se ha convertido en más de cuatro mil "followers" en esta red social.

En su entrevista con CONECTA, la alumna compartió un poco del camino que ha recorrido en este proyecto, además de mencionar una serie de consejos para quienes todavía no se atreven a dejar su zona de confort y probar esta nueva forma de “comunicarse con los demás”.

Aquí te dejamos una lista con siete consejos que debes tomar en cuenta si estás pensando en comenzar un videoblog.

1.       Lo primero que debes tomar en cuenta es que no vas a poder darle gusto a todos, pero qué mejor que arriesgarte sin detenerte por lo que la gente dice.

2.       Siempre empieza con algo sencillo, desde abajo. Ve probando lo que te gusta y crece poco a poco.

3.       Debes ser tú mismo, haz lo que te gusta y no finjas por ganar más followers.

4.       Es importante tener mucha dedicación. Lo que vayas a hacer debes planearlo con anticipación y plantear tus metas y estrategias.

5.       Toma en cuenta de quién vienen los comentarios y aprende a tomar lo mejor de cada opinión.

6.       Organiza tus pendientes para que sepas qué espacios tienes libres y cómo ocuparlos.

7.       Sé honesto. Así como las personas se toman el tiempo de ver tus historias, debes ser auténtico y mostrar lo que en verdad crees.

Para finalizar, Karla decidió dar un consejo para los alumnos que no están seguros de comenzar su blog porque no saben cómo balancearlo con la escuela.

“Siempre hay que tener una prioridad. La escuela siempre es lo más importante, tratar de fijar bien las horas para aprovechar el día al máximo”, concluyó.

Blog de la alumna Karla MatarDebes ser tu mismoAgenda Tec
Escuelas: