Es importante dedicar tiempo a cosas que nos apasionan para, aunque sea por un momento, desconectarnos de la realidad virtual en la que vivimos.
Por DENISE AUCES | CAMPUS SALTILLO - 10/03/2021 Fotos PEXELS

¿Qué es lo primero que haces al despertar? ¿Revisas las redes sociales o tu correo?

Fernando Córdova, tutor de PrepaTec en Campus Saltillo, explicó por qué es importante desconectarnos de la realidad virtual en la que estamos viviendo.

“En todo momento, aún y cuando no estuviéramos en cuarentena, es importante dedicarnos un momento para nosotros mismos”.

La pandemia y tu salud mental

El experto afirmó que los horarios dejaron de existir, y pasamos de ir a la escuela o al trabajo y después regresar a casa a cierta hora, a estar el tiempo completo en la casa.

“Pasamos horas y horas frente a la computadora, por eso es importante desconectarnos un momento”, mencionó.

El psicólogo señaló que durante este tiempo en casa ya no tenemos nuestro espacio personal, convivimos con las mismas personas y eso podría generar tensión, angustia y/o estrés.

Fernando agregó que los niveles de ansiedad han aumentado durante este tiempo en casa, e incluso las relaciones sociales se han visto afectadas.

“En todo momento, aún y cuando no estuviéramos en cuarentena, es importante dedicarnos un momento para nosotros mismos”, resaltó.

¡Haz lo que te apasiona!

El experto recomendó retomar actividades que antes te generaban placer, gusto y/o bienestar y que por la escuela o el trabajo las has dejado de hacer.

“Puedes meditar, leer un libro, ver una película o escuchar música; el punto de esto es que hagas cosas que disfrutes y te desconecten de lo virtual”, destacó.

Unplugged Day

De acuerdo con Córdova, Unplugged Day es una iniciativa nacional del Tec de Monterrey que tiene como objetivo darles a los alumnos la oportunidad de desconectarse por un día de la realidad virtual.

“Al final de los parciales se les dará un día de descanso a los alumnos para que reconecten con ellos mismos, con su familia y con las cosas que los motivaban a seguir adelante”, dijo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

joven leyendo un libro y tomando café