Durante la Semana de Tópicos, los alumnos forjaron habilidades para su formación profesional.
Por Alejandro Carrillo - 20/12/2017

Durante la Semana de Tópicos, los alumnos de quinto semestre de PrepaTec en Saltillo que participaron en el área de negocios, tuvieron la oportunidad de presentar su solución sobre un problema real que tenía la empresa DAVISA a los directivos de la empresa, EXATECS y directivos del campus.

En la Semana de Tópicos un grupo de alumnos trabajaron para presentar una solución sobre un caso que tenía la empresa DAVISA con los ‘millennials’.

El grupo de alumnos estaba conformado por Mayra Garza, Angel Carrillo, Alicia Monserrat, Sofia Orozco, Pamela Davila, Eduardo Ramirez y fueron asesorados por Victoria Valdés, directora de la carrera de LAEt.

“La problemática consistía en que la empresa quería estar preparada para la generación de los millennials ya que ellos no quieren comprar casas ordinarias sino que les gusta mucho viajar y su manera de pensar es diferente “ afirmó Mayra Garza, alumna de PrepaTec.

Mayra comentó que, durante la semana, ellos hicieron encuestas y recolección de datos para conocer cómo es su manera de pensar y cómo actúan durante la toma de decisiones.

“Al principio estábamos estresados porque creímos que no íbamos a llegar a ningún lado con esta información pero ya como iban pasando los días estuvimos dándole forma al proyecto” platicó Mayra.

Al presentar la solución a la problemática de DAVISA, los directivos de la empresa nos ofrecieron formar parte de un comité que ayudará a la empresa a estructurar el proyecto”, afirmó Angel Carrillo, alumno de PrepaTec. “Estamos muy comprometidos con este proyecto y queremos sacarlo adelante”, finalizó.

Escuelas: