María del Mar, egresada del Tecnológico de Monterrey y actual profesora de PrepaTec, fue reconocida recientemente gracias a su emprendimiento e innovación en el área de negocios.
Por Andrés Velázquez - 20/09/2018

Andrés Velázquez | Campus Saltillo

¨El emprendimiento es algo que me mantiene viva¨

A tan solo 2 años de haber egresado de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, María del Mar Treviño, actual profesora de PrepaTec, ha destacado por su innovación y emprendimiento en el área de negocios. Ahora el Gobierno de Coahuila la ha reconocido con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Emprendimiento.

¨Mar¨, egresada de la carrera de Innovación y Dirección de Negociosimparte la materia de Perspectivas del mundo actual en PrepaTec, al mismo tiempo que cursa la maestría de Innovación en Desarrollo Empresarial en el mismo campus.

La profesora mostró un gran interés en la parte de los negocios desde el inicio de su carrera, sin embargo fue a la mitad de esta cuando se dio cuenta que además de ser una profesión era su pasión.

¨Me encanta la idea de poder generar actividades o empleos para los demás, y ver cómo México puede mejorar a través de nosotros los jóvenes y generar una realidad diferente en nuestro país¨

Recientemente fue nombrada presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX, un sindicato patronal que busca tornar el ecosistema emprendedor apoyando a los jóvenes que gusten empezar sus propias empresas.

Además, durante cuatro años ha ocupado el puesto de coordinadora del área de empresa socialmente responsable del grupo Davisa, una importante constructora de la región.

Todos estos logros culminaron hace dos semanas cuando recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Emprendimiento. Este reconocimiento es un incentivo por parte del gobierno de Coahuila para motivar a jóvenes en diferentes ámbitos como cultural, de emprendimiento entre otros.

Sin embargo, ¨Mar¨ atribuye el ¨cien por ciento¨ de la obtención de este premio a las experiencias que vivió en el Tec y reconoce que la semilla de esta pasión por los negocios fue sembrada por una materia de su carrera que le dio la oportunidad de asistir al concurso International Business Plan Program en San Antonio,Texas en el que obtuvo el Primer Lugar junto con su equipo.

Todos estos logros han marcado su pasado y su presente pero el futuro guarda la parte más importante para ella. La profesora espera formar una familia y crear varias empresas para seguir con el proyecto cuyo objetivo es dejar algo valioso para la sociedad, ya que, como ella menciona: ¨El emprendimiento es algo que me mantiene viva¨.

Para finalizar su entrevista con CONECTA, ¨Mar¨ habló sobre el rol que juegan los jóvenes en el futuro. ¨El futuro está en las manos de los jóvenes, somos nosotros los encargados de dirigir el rumbo de México y debemos de generar conciencia sobre la gran responsabilidad que tenemos¨.

Marimar en COPARMEXLa maestra recibeindo su reconocmiento
Escuelas: