Gracia de la Fuente García ex alumna de PrepaTec en Campus Saltillo te transporta treinta años atrás y te cuenta cómo fue su experiencia en el Tec y también acerca del evento Vuelve a la Prepa el cual se llevará a cabo el 24 de febrero del 2018 en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo.
Por Andrea González - 14/02/2018

Andrea González | Campus Saltillo

Gracia Emma de la Fuente García ex alumna de PrepaTec de la generación de 1988, cuenta lo que representa para ella el reencuentro que tendrá con su generación, en el primer evento de Vuelve a la Prepa, el 24 de febrero del 2018 en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

“El hecho de estar juntos y convivir como lo hacíamos antes es algo muy valioso y aparte es una oportunidad de revivir las mejores memorias.” comentó Gracia acerca del evento.

A pesar de que con el paso del tiempo, el Campus Saltillo ha ido cambiado y evolucionado en todos los aspectos, Gracia asegura que cuando llegue el momento de entrar al pasillo rojo, se transportarán en el tiempo y será un momento especial para la generación entera.

Gracia García en las escaleras de Campus Saltillo

“Agradezco que estén organizando eventos como estos, porque uno como ex alumno siempre quiere volver a donde fue feliz” dijo Emma. Ninguna generación tan unida como la del 85 al 88 afirma Gracia, al decir que cada año su generación se junta para revivir momentos, pero ésta sería la primer ocasión en que lo harán dentro del campus lo cual representa un momento muy especial para ella.

Gracia cuenta que fueron la primera generación que vivió los tres años de preparatoria en Campus Saltillo, ya que antes el modelo contemplaba solamente dos años de preparatoria. Cuando ella recibió esta noticia a través de sus papás, se desanimó mucho porque pensó que podía perder tiempo para la carrera profesional. Ahora agradece este suceso y deja en claro que ésta fue la mejor época de su vida.

"Hace treinta años existía una cafetería enfrente del Tecnológico de Monterrey en Saltillo llamada El Tentempié, lugar donde toda la escuela pasaba su tiempo libre platicando, comiendo y divirtiéndose. Este lugar se quedó marcado en nuestros corazones porque fue donde vivimos momentos inolvidables” dijo Gracia.

Según Emma, lo que ha cambiado el Campus físicamente y académicamente con el paso del tiempo ha sido para bien, porque ella recuerda que solamente existía el edificio de aulas uno, conocido como pasillo rojo y no existían edificios en los alrededores.

“Sin duda, si me preguntaran qué volvería a repetir de mi vida, sería estar otra vez en PrepaTec”

Asimismo comentó que su hijo también estudia en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo: “Estoy contenta de que mi hijo pueda vivir lo que yo viví sólo que en diferentes épocas” añadió Gracia.

“La mejor inversión y el mejor tiempo empleado en mi vida fue estar en el Tec”

Escuelas: