Zonta International es una fundación dedicada al empoderamiento de las mujeres, y mediante el premio Jane M. Klausman reconoce a aquellas que gracias a su excelencia destacan en las carreras relacionadas con negocios
Por Roberto Frías | campus Saltillo - 19/07/2019

Ana Regina Cantú Aguilar, alumna del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, fue nominada por la Montpellier Business School (MBS) para ser acreedora del premio Jane M. Klausman, con el cual se reconoce a las mujeres que destacan por su excelencia en carreras relacionadas con los negocios.

Dicho galardón es otorgado cada año por Zonta International, una fundación dedicada al empoderamiento de las mujeres en temas de educación, salud y calidad de vida.

“Me da orgullo decir que soy mexicana y estar luchando por mis sueños", afirmó.

La joven saltillense cursó un año de su carrera en la MBS, ubicada en Francia, donde logró finalizar su estadía siendo la quinta mejor estudiante de toda su generación.

“Fue una sorpresa para mí cuando la escuela me hizo llegar una felicitación junto con el ranking que me ponía quinto lugar de los 176 alumnos de la generación. Significó mucho porque demuestra el esfuerzo de todo el año”, expresó.

Gracias a lo anterior, la universidad decidió postular a la mexicana de 22 años para la etapa regional del premio, junto a otras cuatro estudiantes.

Será en el próximo mes de septiembre cuando la fundación dé a conocer los resultados de esta primera fase, y posteriormente se elegirá a una ganadora mundial.

“Me siento muy honrada por haber sido nominada por la escuela. El objetivo del premio es fomentar el estudio y las acciones sociales impulsadas por mujeres”, dijo.

La alumna recibió el título de Bachelor of International Business Administration por la MBS, gracias a un programa de doble titulación, y actualmente está por terminar la licenciatura en Negocios Internacionales con el Tecnológico de Monterrey.

A la par con sus estudios, Ana Regina comenzará a laborar como Planner Buyer en la empresa suiza ABB y pretende seguir preparándose para enaltecer el trabajo de las mujeres.

“Me da orgullo decir que soy mexicana y estar luchando por mis sueños, aunque siento que me falta aprender muchas cosas. Tengo una inquietud social hacia las mujeres y me gustaría ayudarlas a ser más independientes y a que tengan decisión sobre lo que cada una queremos hacer”, finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Ana Regina CantúRegina Cantú en Montpellier Business SchoolRegina Cantú en París
Escuelas: