Vuelve a la prepa es un evento que transportó a los ex alumnos del Tecnológico de Monterrey a su época de preparatoria. Se contó con la asistencia desde generaciones desde 1980 hasta el 2015.
Por Andrea González - 01/03/2018

Andrea González | Campus Saltillo

Vuelve a la Prepa se llevó a cabo el 24 de febrero del 2018 en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo con la asistencia de más de 200 personas desde la generación de 1980 hasta la del 2015. El evento tenía como propósito transportar a los ex alumnos de PrepaTec Saltillo a su época de preparatoria.

Durante el evento se entregaron una serie de preguntas las cuales los ex alumnos respondían y después las compartían en voz alta. Una de las preguntas cuestionaba cómo los ex alumnos de las distintas generaciones, imaginaban al Tecnológico de Monterrey en el 2030.

“Lo veo como una universidad que genera líderes innovadores que harán un cambio en el mundo” afirmó Victoria Valdez. Asimismo Nora Escobar dijo que visualiza a la institución siendo humana y de excelencia, aún más de lo que lo es ahora.

Durante la toma de fotos por generación, las personas recordaban algunas anécdotas que vivieron a lo largo de la preparatoria, además de recrear una imagen que había sido tomada hace treinta años en el campus.

Ex alumnas de PrepaTec en los jardines de Campus Saltillo

Ex alumnas de PrepaTec en los jardines de Campus Saltillo hace treinta años.

Una de las historias más famosas, según Emma García de la generación 88, fue el  “Varón rojo”, un autobús que innovaron los ex alumnos Víctor y Francisco en un programa de emprendimiento donde tenían que crear una empresa. Se les ocurrió la idea de hacer una cafetería sobre ruedas por lo que pusieron en marcha el proyecto.

Otros comentaban que era imposible superar las clases de las 7 de la mañana, con un maestro al que le apodaban "el pequeño", y recordaron los eventos culturales tales como las revistas musicales que se realizan de manera periódica desde entonces.

El evento contó con la asistencia de profesores que impartieron clase a la mayoría de los asistentes, quienes compartían sus experiencias vividas en la reunión.

“Este evento es algo singular, espectacular e inédito. Estos son eventos que hacen que uno evoque, recuerde, valore, admire más al Tecnológico de Monterrey” comentó Adrián, antiguo profesor de PrepaTec.

Según Rosario Villa, ex directora de PrepaTec Saltillo, este encuentro fue maravilloso, ya que se dio cuenta de la cantidad de gente que ha formado parte de su vida laboral y personal, aparte de reencontrarse con maestros que entregaron su vida y aman al Tec.

Antiguos maestros de Campus Saltillo

“Nosotros como maestros somos una familia” añadió el profesor Cook.

Luego del desayuno, los ex alumnos tuvieron la oportunidad de dar un tour por las instalaciones, recordando experiencias y asombrándose por los cambios que han sucedido en el inmueble. Visitando los salones y aprovechando cada rincón para tomar fotografías de sus antiguos amigos, compañeros y profesores.

“Los ex alumnos y los maestros se fueron con un gran sabor de boca con este evento, ya que les permitió conmemorar la mejor etapa de su vida”, aseveró Montserrat Pla Aguirre, encargada de la organización del evento.

Escuelas: